lunes, 4 de abril de 2011

Encuentran cadáver de joven muerto a navajazos



NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- Con golpes producidos con un pedazo de fierro de acero y varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y cabeza, fue encontrado sin vida, un joven vecino de la ciudad de Tixtla, el cuerpo fue encontrado el día de ayer en el camino de terracería que conduce al punto conocido como “El Cerro de Machohua”, de este homicidio ya hay dos detenidos el concuño del occiso y un taxista.
Cerca de donde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Tixtleco, fue encontrada una navaja de muelle y un fierro de acero (flecha de Volkswagen) así como una playera que presuntamente dejo el homicida.
El occiso respondió al nombre de Eduardo Martínez Flores de 17 años de edad, tenía su domicilio en la calle principal del barrio del Santuario de la ciudad de Tixtla.
Los detenidos responden a los nombres de Conrado Gatica Gatica de 26 años de edad, con domicilio en el barrio de San Cayetano conocido también como Ayotzinapa, quien dijo ser empleado de una constructora particular, como operador de maquinaria pesada, presunto asesino de su concuño.
El segundo de los implicados y presuntos cómplices, responde al nombre de Irving Javier Millán Ortega de 21 años de edad, con domicilio en el barrio del Señor Santiago, de oficio taxista y quien llevo a la policía a la localización del cuerpo del joven asesinado.
Se dijo que la investigación la llevaron acabo elementos de la Policía Investigadora  Ministerial, y que el ahora occiso anduvo tomando con su concuño y presunto homicida desde el sábado por la noche y que la madrugada del domingo fue privado de la vida en presencia del Taxista.
Según el parte informativo de la policía la mañana del lunes alrededor de las 12:00 horas el taxista de nombre Irving se presento a las instalaciones de la Policía Ministerial para denunciar el homicidio del joven, llevándolos al lugar donde fue privado de la vida presuntamente por el concuño.
Una vez que fue localizado el cuerpo del joven los elementos se dirigieron al domicilio del presunto homicida, Conrado Gatica Gatica a quien le echaron el guante de inmediato.
Continua el parte que el ahora occiso junto con su concuño estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en el bar con razón social “El Gato Negro” de donde salieron la madrugada del domingo para abordar la camioneta del servicio Mixto conducida por Irving.
Luego tomaron rumbo hacia la ciudad de Chilpancingo y al llegar al punto conocido como “El Cero de machohua” tomaron el camino de terracería y como a unos quinientos metros de la carretera federal fue privado de la vida, a golpes con el fierro de acero y apuñaladas.
El taxista asegura que en todo el trayecto de regreso fue amenazado de muerte por el presunto homicida de que si comentaba algo de lo ocurrido le pasaría lo mismo.
Al lugar donde ocurrió el homicidio llego, el titular de la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común de Tixtla, así como un perito especializado en criminalística y personal del Servicio Medico Forense, los que se encargaron de trasladar el cuerpo a esta capital para practicarle la necropsia de ley.
Los dos detenidos fueron turnados por elementos de la Policía Investigadora Ministerial a la agencia del ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Tixtla, instancia que se encargara de proceder conforme a derecho en contra de los presuntos implicados en el homicidio. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: