viernes, 15 de abril de 2011

El capítulo electoral quedó atrás; es la hora de dar resultados, postula Añorve Baños


  
 *Suscriben convenio interinstitucional en materia de seguridad y atención al turista en Semana Santa

 Acapulco. Gro. Abril del 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero estableció así los ejes de su relación con el gobierno municipal de Manuel Añorve Baños: respeto, solidaridad y trabajo.

Durante la firma del convenio de coordinación institucional en materia de seguridad y atención al turista durante este periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde de Acapulco cerró públicamente el episodio electoral y advirtió que es la hora de ofrecer resultados a la población.

“Que nadie se equivoque: la elección quedó atrás. Soy un hombre maduro que ha asumido en tiempo y forma la responsabilidad que tengo ante el pueblo de Acapulco porque me queda muy claro, señor gobernador, que si le va bien al gobernador del estado le va bien a Acapulco y también le va muy bien a Guerrero”, destacó Añorve Baños.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre reconoció la disposición externada por el presidente municipal para emprender una labor conjunta por Acapulco y le ofreció como primera autoridad de este puerto solidaridad, respeto y trabajo en beneficio de los acapulqueños.

“De mi parte encontrará siempre el respeto, la solidaridad de su amigo, de su hermano el gobernador y vamos a trabajar de la mano invariablemente para que eso se vea reflejado en mejores resultados para toda la comunidad acapulqueña”, manifestó el mandatario estatal.

Los mensajes fueron el contexto del evento para suscribir el documento donde se formaliza la colaboración estrecha de las autoridades estatales y municipales con el gobierno federal para brindar seguridad a los visitantes del 15 de abril al 2 de mayo.

El alcalde de Acapulco dio a conocer que en esta Semana Santa el pronóstico es de captar más de 400 mil turistas con una derrama económica estimada en más de mil 100 millones de pesos.

Su gobierno, añadió, ha dispuesto de más de 2 mil 200 elementos, entre policías y trabajadores operativos, que operarán a través de 267 unidades móviles y más de 10 módulos de información turística en labores a las que se suman el gobierno estatal y la Federación.

A ese acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velazco Ramírez; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara; funcionarios federales, estatales y municipales, así como prestadores de servicios turísticos y miembros de la iniciativa privada de Acapulco.

Al término del evento, el alcalde Manuel Añorve acompañó al gobernador Ángel Aguirre al encuentro que sostuvo con el comandante de la Octava Región Naval para tratar el tema del Centro de Convenciones de Acapulco.

No hay comentarios: