domingo, 17 de abril de 2011

Aplicarán programa “cero tolerancia” en Chilpancingo por alto consumo de alcohol


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2011(NOTYMAS). Ante el incremento del consumo de alcohol por parte de jóvenes en Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará el programa “cero tolerancia”, que consistirá en la detención de todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública en estado etílico.
Bonifacio Montufar Mendoza, Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, dio a conocer que existe un grupo de comandantes que se encargan de vigilar y aplicar el alcoholímetro los días jueves y sábado, por el gran número de jóvenes que han sido detectados consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública. De manera personal encabeza dichos operativos en los que de buena  manera invitan a los jóvenes a que se retiren, pero es considerable la reincidencia.
Por ello, Montufar Mendoza dio a conocer que está por definir un pequeño operativo en el que solicitará el apoyo de la ciudadanía denominado “cero tolerancia”, en el que de entrada quien sea sorprendido bebiendo en la calle, estará cometiendo una falta administrativa, será detenido y remitido a barandilla para que pague su multa correspondiente y en caso de que vayan a bordo de un coche, será retenido también.
“Porque hay muchos jóvenes que ya no entienden, son los mismos, se les invita a que se retiren de un lugar, se dan la vuelta y se van a otro lado o se vuelven a regresar cuando la patrulla se va, vamos a reforzar algunas acciones, para que Chilpancingo esté tranquilo, porque de ahí vienen algunas situaciones como rifas y accidentes fuertes por el alcohol”, refirió el jefe policiaco municipal.
Puntualizó que estas medidas son aplicadas sobre todo por la propia seguridad de los ciudadanos, aunque reconoció que en el caso de los jóvenes, algunos papás se molestan porque sus hijos son detenidos o piensan que no es cierto, pero “deberían estar agradecidos porque más vale que recuperen a sus hijos en  tránsito o barandillas a que los localicen en otro lado”.
Por ello, pidió la comprensión de la población, ya que la autoridad municipal está realizando su trabajo para poder prevenir accidentes o alguna situación que lamentar; insistió en que están trabajando por la seguridad vial, pública, social jurídica del municipio y sobre todo para que los papás sepan que están haciendo el mejor trabajo y en  base a ello van a recuperar a su hijos más sanos y salvos en una dependencia que en un hospital. (NOTYMAS)

No hay comentarios: