martes, 15 de marzo de 2011

Zeferino trata de bloquear mi llegada a la Ssa: Lázaro Mazòn


FLOR MIRANDA/NOTYMÁS
Chilpancingo Gro., marzo del 2011 (NOTYMÁS).- El senador de la República, Lázaro Mazón Alonso denunció una vez más que el gobernador del estado está tratando de bloquear su llegada a la Secretaría de Salud (Ssa), pues dijo que a Zeferino "nadie lo puede tocar, y si alguien dice algo de él, lo reprime".
Además, advirtió que “lo importante en este momento es curar el picado de alacrán, no andar buscando la alacrán para matarla”, al referirse al estado de la Ssa, que días antes diagnosticara como enferma.
Entrevistado en Chilpancingo, el senador perredista acuso al gobierno estatal de tratar de bloquear su llegada a la dependencia estatal; “solamente el gobernador puede estar criticando; no sé cómo puede él, habla de equidad cuando sabemos que favoreció a los Bajos Valverde, contratando además esas empresas de seguridad de su propiedad, luego les rento las computadoras, y ya al final del sexenio las compro, la pregunta es porque no lo hizo antes”.
Además, dijo; “hay un gobierno que si se le ha señalado de corrupción, y no con la pureza que lo menciona el gobernador, él dice que su gobierno fue puro, pero la verdad es que va a culminar lleno de corrupción”.
En otro orden de ideas, y al cuestionarle sobre si se quedara en la titularidad de la dependencia estatal, el senador dijo “vamos a ver como se dan las cosas”.
Agregó, que ya  está afianzando algunos detalles con el gobernador electo, para que en los próximos días tome la decisión de aceptar la titularidad de la Secretaria de Salud.
 Aunque recalcó, que hacerse cargo de la dependencia gubernamental sería algo complicado, por la situación en la que se encuentra.
Reiteró, que las finanzas tanto de la Ssa y de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), se encuentra en my mal estado y han enfermado a la institución; “por eso yo he mandado anuncios de que cuiden las finanzas de las secretarias”.
En tanto, dijo que se deben cuidar las finanzas de la SEG porque estuvo a cargo de ella en el sexenio “el hombre más corrupto que existe, que se llama José Luis González de la Vega y su bola de saqueadores, mientras que la Ssa estuvo prácticamente en la misma sintonía”.
Mientras que al ser cuestionado,  Mazón Alonso dio  conocer que las acusaciones en contra del gobierno y de la Ssa que vertiera en días pasados, las realizó luego de que trabajadores de la misma secretaria que tienen acceso a facturas, se lo informaran.
Recalcó que cuando llegue a la secretaría buscara que se aplique la norma, “todo mundo sabe cómo se está trabajado en salud en este momento, y las condiciones deplorables en las que están los centros de salud, la verdad es que dan pena”.
Luego dijo; “lo importante en este momento es curar el picado de alacrán, no andar buscando la alacrán para matarla”. (NOTYMÁS

No hay comentarios: