viernes, 18 de marzo de 2011

Vecinos de la colonia Unidos por Guerrero pretenden adueñarse de zona federal



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- Transportistas de la ruta Amojileca – Chilpancingo, denunciaron que los vecinos de la colonia Unidos por Guerrero, donde tienen ubicado su sitio de combis, pretenden desalojarlos, porque supuestamente se van a repartir el terreno federal en partes para iniciar con la construcción de accesorias.
Después de trece años de tener su sitio de combis ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, un grupo de vecinos encabezados por el presidente de esa colonia  Guillermo Rodríguez, pretenden desalojar a los transportistas de la ruta Amojileca – Chilpancingo, denuncio el líder transportista Eugenio Bautista Ramos y el comisario de la comunidad David González Adame.
El líder de ese sitio de combis Eugenio Bautista Ramos recordó que hace trece años atrás, cuando Héctor Astudillo Flores, por primera vez fue presidente municipal de Chilpancingo, les otorgo ese lugar para que tuvieran en donde llegar con sus pasajeros y en donde también recogerlos.
Dijo que están conscientes que el terreno federal donde están ubicados es prestado y no regalado, pero que lo que les molesta que ahora los vecinos de la colonia pretendan desalojarlos, porque ven que la calle ya fue pavimentada.
Explicó que los vecinos de la colonia les han comentado que el sitio no puede estar ubicado en ese lugar, porque supuestamente se trata de una zona federal, y que según pretenden hacer un parquecito, pese a que esa colonia ya cuenta con su centro de recreación.
Sin embargo sostuvo que los vecinos pretenden repartirse el lugar para poder iniciar con la construcción de varias accesorias, para colocar diversos negocios con los que han añorado.
Dijo que lamentablemente no han podido reunirse con el presidente municipal Héctor Astudillo Flores para hacerle saber la situación en la que se encuentra, porque según argumentaron el primer edil capitalino se ha encontrado demasiado ocupado.
Explicó que son seis los transportistas que trabajan en ese sitio y quienes a diario transportan a muchas personas de Chilpancingo a Amojileca y viceversa.
Sostuvo que el ayuntamiento les explicó que cuando el terreno se fuera a utilizar, les avisarían para que se empezaran a buscar otro lugar pero que hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho alguna notificación.
Finalmente exhortaron al alcalde Héctor Astudillo Flores a que intervengan y no se permita que por ambición de una persona que se dice presidente de la nombrada colonia, se quiera tomar atribuciones que no le corresponden. (NOTYMAS)

No hay comentarios: