jueves, 17 de marzo de 2011

Tres de cada diez niños sufren de “desnutrición” en la capital



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- Tres de cada diez niños sufren de desnutrición en la capital, por diferentes factores en especial los relacionados con la economía, especialmente en las comunidades, reveló la directora del DIF Municipal Beatriz Adame Alarcón.
La directora del DIF municipal señaló que al menos tres de cada diez niños en la capital sufren de desnutrición principalmente en las colonias de la periferia y las comunidades.
Indicó que es lamentable que las comunidades por ser las más alejadas sean las mayormente afectadas por la nombrada problemática, situación que desata consigo otro tipo de enfermedades.
Explicó que tres de cada diez niños padecen de desnutrición principalmente por el medio socioeconómico en el que se desenvuelven, ello sumado al tipo de alimentos que se venden en las tiendas.
Argumentó que es un porcentaje importante de los pequeños que sufren la problemática, situación que muchas veces los padres de familia desconocen porque no sean de los daños que muchos alimentos chatarra pueden provocar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: