miércoles, 23 de marzo de 2011

Recupera Vía Pública espacios en la unidad habitacional Colosio


NOTYMÁS

Acapulco, Gro. Marzo de 2011.- En respuesta a las demandas ciudadanas, trabajadores de varias dependencias del Ayuntamiento realinearon a más de 70 comerciantes semifijos y retiraron objetos con que se apartaba lugar para estacionamiento en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

El director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, encabezó el operativo a principios de la semana que inició minutos después de las 10 de la mañana junto con trabajadores de las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Ecología y Protección Civil.

“El gobierno de Manuel Añorve no está en contra del comercio informal, pero quienes ejercen esta actividad tienen que realizarla de forma ordenada, no obstruyendo el libre tránsito tanto a peatones como a vehículos”, aclaró el funcionario municipal.

Vendedores de frutas, alimentos, teléfonos celulares, ropa y otros artículos fueron realineados y personal de Vía Pública procedió ambién al retirar de cubetas, tubos, cadenas, anuncios metálicos, entre otros objetos con que locatarios apartaban lugar de estacionamiento.

Ahí mismo, aplicaron ocho multas a loncherías por ocupar de forma irregular tanto la banqueta como la calle en esa zona de Acapulco.

Entre 5 y 30 salarios mínimos asciende el monto de la multa aplicada por dicha dependencia municipal y una vez pagada sus propietarios podrán recuperar los objetos decomisados.

El ordenamiento de los comerciantes forma parte de la recuperación de espacios públicos del programa Acapulco te quiero limpio. (NOTYMÁS)
.

No hay comentarios: