lunes, 21 de marzo de 2011

Promueve Manuel Añorve el deporte entre la juventud acapulqueña



Acapulco, Gro. Marzo de 2011. Fomentando el deporte en la niñez y juventud acapulqueña, el alcalde de la ciudad, Manuel Añorve Baños encabezó la ceremonia inaugural del selectivo municipal de los Cuartos Juegos Nacionales Populares, destacando que su gobierno seguirá impulsado esa actividad para alejarlos de los vicios y las malas compañías. 

 

Con el rescate de espacios públicos en varias colonias de la ciudad, es como el Ayuntamiento ha apoyado el deporte, dando como resultado un gran equipo. 

 

En la cancha de usos múltiples de la CROM, ubicada en uno de los barrios históricos del corazón de Acapulco, la mañana de este domingo Añorve Baños ante jóvenes competidores de las diferentes categorías refrendó el compromiso de seguir apoyando e impulsando el deporte, al mismo tiempo de desearles suerte en los segundos juegos populares etapa municipal 2011. 

 

Luego de agradecer al presidente municipal la invitación al evento, Omar Charat, representante del Consejo Nacional del Deporte, manifestó que con el objetivo de alejar a la juventud mexicana de los vicios, el organismo al que representa siempre se ha preocupado por la práctica del deporte tanto en el ámbito profesional como en la masificación del mismo. 

 

"Quisiera felicitar al puerto de Acapulco, en especial por los trabajos y resultados en cuanto a la activación física se refiere, ya que ha demostrado su preocupación de ser cada día mejores", remarcó. 

 

En su oportunidad, el coordinador nacional de los Juegos Populares, José Mora Pérez, exaltó que sea  Acapulco como uno de los destinos turísticos más bello del país donde se dé el banderazo de salida de las etapas municipalistas en todo el país. 

 

Durante la ceremonia inaugural, el presidente premió al ganador de la categoría infantil manos libres, Rafael Portillo Méndez. 

 

Al finalizar el evento, dijo no tener duda de que Acapulco es más grande que sus problemas, y anunció que el presidente de la República Felipe Calderón inaugurará el Tianguis Turístico, periodo en que se estima un incremento del 30 por ciento en ocupación hotelera con respecto al año pasado. 

 

Asimismo, reiteró el llamado a los turisteros a ofrecer servicios de calidad y calidez a quienes nos visitan.

 

El alcalde Manuel Añorve dio a conocer también que, por escrito  y respaldado con firmas tanto del secretario de Turismo en la entidad y prestadores de servicios, solicitó una cita con la titular de la Sectur, Gloria Guevara, para pedirle de manera respetuosa voltee a ver al puerto de Acapulco.

No hay comentarios: