jueves, 3 de marzo de 2011

Mejora el IMSS: Humberto Uribe


Miranda Aguilera/NOTYMÁS 
Chilpancingo, Gro. Marzo de 2011 (NOTYMÁS).-  Mejora la delegación Estatal del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS), el servicio a los derecho habientes, entre las innovaciones, implementará el informe electrónico de los estados de salud de los pacientes, al mismo tiempo iniciará el programa de credencialización para ofrecer un servicio completamente digitalizado.
Humberto Uribe López Delegado del IMSS en Guerrero, dio a conocer las acciones realizadas en el último año de su representación en Chilpancingo, han dotado de equipamiento médico, entre éste, una unidad radiográfica nueva de ultima tecnología, completamente digital, que tuvo una inversión e alrededor de 3 millones de pesos con la que se realiza la impresión de placas radiográficas.
Esto adelantó, los llevará a mejorar el servicio, incluso llegará el  momento en que van a pasar las imágenes directamente al expediente de los derecho habientes y evitar con ello la impresión de las placas tradicionales reduciendo por un lado gastos y por otro tiempo para los afiliados.
Esta misma unidad de Chilpancingo ha sido dotada de un colposcopio para atender a las, con refrigeradores para guardar vacunas, reveladoras para radio y mastografías, una unidad nueva para tomatología para el área de odontología, microscopios para trabajos de rutina, monitores de signos vitales, entre otros equipos, además de instrumental nuevo y quirúrgico con una inversión de casi 5 millones de pesos.
Por otro lado, mencionó que en infraestructura, han hecho modificaciones al inmueble que ayudaran a conservarla aun mejor, como la construcción de un muro de contención, luego de que en el tiempo de lluvias el agua se metía al área de seguridad social; se amplio el laboratorio, ampliaron las oficinas del sindicato de trabajadores, colocación de cancelería, la remodelación de 15 sanitarios entre otras, con una inversión de un millón y medio de pesos.
También han estado trabajando muy en serio dijo Humberto Uribe López en la capacitación del personal para una mejor atención a los derecho habientes, impartiendo cursos de superación personal y profesional yd e trato al público;  en este año adelantó el funcionario, pretenden capacitar a cerca de 3 mil trabajadores en toda la delegación.
El delegado estatal del IMSS, dio a conocer que en este año implementaran un programa electrónico, en el que de manera permanente estarán informando del estado de salud que registren los derechos habientes y es que reconoció que para los familiares de los pacientes es muy tedioso estar esperando que les informen del estad de salud de sus enfermos y de esa manera los mantendrán informados.
Asimismo dijo que han iniciado un programa de credencialización, del cual al momento tienen un avance del 50 por ciento, pretendiendo llegar en este año al 60 por ciento, a fin de lograr la digitalización total de estos datos que darán más agilidad en los tramites y registros de los derechohabientes. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: