viernes, 25 de marzo de 2011

Los gobernantes tenemos la obligación de entregar buenas cuentas: Zeferino



* Inaugura el gobernador obras en Chilpancingo con inversión superior a los 84 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., marzo de 2011.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llevó a cabo una gira de trabajo en Chilpancingo en la que inauguró obras de infraestructura urbana, de procuración de justicia y espacios públicos con una inversión superior a los 84 millones de pesos.

En su mensaje Zeferino Torreblanca enfatizó que los gobernantes como administradores de los recursos públicos, tienen la obligación de apegarse al manejo transparente y entregar buenas cuentas a la población.

Al inaugurar el Centro Estatal de Capacitación para la Procuración de Justicia, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de contar con mejores instalaciones en la sede de la PGJE e impulsar la capacitación de su personal, para que a futuro los nuevos trabajadores y funcionarios sean los mejores capacitados.

Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón y de la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal, el procurador general de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas reconoció al gobernador Zeferino Torreblanca su interés de modernizar la infraestructura de la dependencia, tanto en Chilpancingo como en todas las regiones de la entidad.

El inmueble tuvo una inversión de 60 millones de pesos, de los que 2.6 millones se ocuparon en equipamiento. Consta de seis aulas con capacidad para 50 personas cada una, área de comedor para 400 personas, salas para juicio oral, biblioteca, módulos de investigación y oficinas del Instituto de Formación Profesional.

Enseguida junto al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, Zeferino Torreblanca supervisó las obras de construcción de la Escuela Primaria Julián Blanco de la comunidad de Petaquillas, en la que se invierten 7.2 millones de pesos con un avance físico del 90 por ciento.

Más tarde el gobernador inauguró el nuevo almacén general del DIF Guerrero con inversión de 17 millones de pesos, que permitirá ubicar mayor cantidad de productos de los distintos programas sociales que maneja ese organismo a favor de la población vulnerable del estado.

En su intervención Zeferino Torreblanca destacó la importancia del DIF Guerrero para apoyar a la población, por lo que estas obras permitirán consolidar la asistencia social de la administración estatal a través del organismo.

También entregó equipo para cocinas escolares a municipios de la región Centro, donde hizo un reconocimiento el trabajo que durante los seis años de su gestión hizo la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, quien llevó los programas asistenciales a todas las regiones de la entidad, consolidando de manera especial los espacios para preparar desayunos calientes para miles de niños guerrerenses.

En su intervención Roxana Torreblanca consideró que el trabajo del gobernador Zeferino Torreblanca permitió mejorar la infraestructura del organismo, ya que además del almacén se construyeron otras obras de importancia. Asimismo destacó la labor coordinada con las presidentas de los sistemas municipales del DIF, quienes apoyaron la mística de trabajo para mejorar las condiciones de vida de la población.

Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo también inauguraron el parque de la colonia Vicente Lombardo Toledano, obra ejecutada con recursos municipales y del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

Ahí el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo agradeció al gobernador Zeferino Torreblanca el apoyo brindado durante su administración, además que entregó equipo, camionetas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y un vehículo para mantenimiento de la red de agua potable.

Por último el gobernador Zeferino Torreblanca entregó una unidad nueva al cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, con costo aproximado de 2.6 millones de pesos.

Durante los eventos acompañaron al gobernador el diputado local, Ricardo Moreno Arcos; la presidenta del DIF de Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia, y titulares de los DIF municipales de la zona Centro.

No hay comentarios: