jueves, 17 de marzo de 2011

Incrementa salario de policías en Tixtla


 Olivia Ortíz/NOTYMÁS
Tixtla de Guerrero, marzo de 2011 (NOTYMÁS).- Policías preventivos del municipio de Tixtla se comprometieron a redoblar esfuerzos para resguardar a los tixtlecos luego del incremento salarial del 20 por ciento otorgado por la administración que encabeza el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu a los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil.
Los elementos policiacos acudieron a principios de la semana a las instalaciones del Ayuntamiento, donde preguntaron al alcalde si ya se está pagando dicho incremento; en respuesta, Campos Espíritu les informó que a partir de este viernes podrán ya cobrar el aumento del  20 % acordado luego de varias mesas de trabajo en las que participaron además del alcalde, el síndico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera; el regidor de Seguridad Pública, Domingo Dircio Robledo; el tesorero municipal, Martín Navez Hernández y directivos de las áreas mencionadas.
En dichas mesas de trabajo el Ayuntamiento ha venido dando respuestas a los problemas de los elementos policiacos, prueba de ello es que en días pasados se entregaron seguros de vida a elementos de Seguridad Pública del municipio. Asimismo se analiza la homologación salarial y con el fin de que todos los agentes policiacos sean incluidos en este beneficio, tienen hasta el 2012 para demostrar el grado de estudios que tienen, por lo que el Ayuntamiento les brinda las facilidades necesarias para que continúen estudiando y concluyan su bachillerato.
El tesorero Martín Navez informó además que a partir de la primera quincena del mes próximo podrán cobrar el retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero.
Finalmente el presidente municipal Jorge Luis Campos Espíritu recalcó que Tixtla es el único Ayuntamiento que otorga uniformes completos dos veces al año y brinda el apoyo necesario a los agentes policiacos para que puedan realizar la importante labor de resguardar los bienes y la integridad de las familias que habitan en las 17 comunidades y en la cabecera municipal. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: