jueves, 17 de marzo de 2011

Ha gastado la SSa más de 7 millones y medio en los primeros tres meses del año


*** Se ha comprado más material para oficina que de salud
Jonathan Cuevas/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- En tan solo un trimestre, la Secretaría de Salud (SSa) en Guerrero ha gastado por compra directa 7 millones 676 mil 917 pesos con 42 centavos; en su mayoría se compró material de oficina, y el proveedor más beneficiado es Alejandro de Jesús Martínez Pacheco.
En un documento filtrado de la Secretaría de Salud, se muestra que en tan solo tres meses, el personal autorizado ha comprado con recursos de la misa una gran cantidad de artículos, principalmente de oficina.
La cantidad total que establece el documento que han gastado los funcionarios de la SSa, es de 7 millones 676 mil 917 pesos con 42 centavos, y también revela que el proveedor más beneficiado es Alejandro de Jesús Martínez Pacheco, y de los más consumidores, están los departamentos de la subdirección de recursos humanos, la subdirección de administración sanitaria y la de recursos financieros; así como el departamento de adquisiciones.     
Entre otros están también los hospitales y jurisdicciones sanitarias de Iguala, Acapulco, Tlapa, Olinalá, Tixtla, Altamirano y Tlacotepec.
Los artículos más adquiridos son; toner´s, cartuchos de tinta, lapiceros, plástico silicón, carpetas, hojas blancas y más artículos de papelería.
También se encontraron productos como chapas para puertas, lámparas, computadoras e impresoras; pero de medicamentos, recipientes de laboratorio, o artefactos como camillas o aparatos médicos nada se ve.
Cabe resaltar que en la lista de productos adquiridos se muestra que se adquirieron blusas, camisas, pantalones y “cinturones de cuero”.     
Así mismo se da a conocer que es por medio del programa “Seguro Popular”, que el personal de la Secretaría de Salud adquiere una infinidad de productos que cabe mencionar, son únicamente por compra directa.  
Cabe mencionar que ayer en Chilpancingo, tras una denuncia anónima de los propios trabajadores de la Secretaría de Salud, se observó que en uno de los almacenes se desecharon más de dos toneladas y media de medicamentos caducos. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: