jueves, 17 de marzo de 2011

Encabeza Rosa Irene Vargas reunión con líderes sindicales


 Olivia Ortíz/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- La secretaria general de la Sección Cobach que aglutina a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Rosa Irene Vargas Ramírez encabezó importante reunión con líderes de la Federación Nacional de Educación Media Superior y Superior, en la que como punto principal se concretó el proceso de homologación salarial.
En dicha reunión estuvieron presentes, José Ramón Díaz Uribe, secretario general del Cobach Tabasco y secretario general nacional; Enrique Portillo, secretario general del Cobach Tlaxcala; David Guzmán Sagredo, secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); el director general del Colegio de Bachilleres en el estado, Porfirio Librado Daza Rodríguez y secretarios de la Sección 31.
Al respecto, Rosa Irene Vargas señaló que el acuerdo de Concretar el Proceso de Homologación Salarial beneficiará a todos los trabajadores administrativos de esa dependencia que desde el año 2006 están en espera de este recurso económico.
Por tal motivo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Cobach, Rosa Irene Vargas, el secretario general del SUSPEG, respaldados por los secretarios de la Federación Nacional de Sindicatos, han realizado todas las gestiones ante las instancias correspondientes para que se pueda otorgar dicho recurso y el próximo lunes firmarán el convenio que habrán de presentar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe señalar que solamente se aplicará la aportación de la Federación de los años 2006-2010 y será a partir del 2011 cuando el gobierno del estado entra con lo que le corresponde gracias al apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. (NOTYMÁS

No hay comentarios: