lunes, 7 de marzo de 2011

El fin de semana, podría ser reabierto el zoológico: SEMAREN



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).-  El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales del estado (SEMAREN), Sabas de la Rosa Camacho, dijo que ya tienen controlado el virus que mato a 116 aves, y que el viernes podría ser reabierto al publico el zoológico.
Señaló que el pasado fin de semana estuvieron trabando con personal de la SAGARPA para la limpieza y sanidad del zoológico, principalmente del área de aves.
Dijo que según le informo la directora del zoológico que sacaron análisis y exámenes de las aves que a un se encuentran con vida como guacamayas, para saber si el virus ya se había eliminado en su totalidad o aun seguía presente.
Detalló que el próximo miércoles les van a entregar los resultados, para que sepan si ya es pertinente el reabrir el zoológico o a un hace falta por seguir saneando.
Recordó que fueron 116 aves las que fueron sacrificadas, pero afortunadamente las más exóticas como los flamingos y las guacamayas a un se conservan vivas.
Dijo que los que si se sacrificaron fueron las palomas y los pavorreales, “ojala que todo lo que estamos haciendo y con las medidas que nos hicieron por parte de la SAGARPA, para saber si ya podemos reabrir o no el zoológico”.
Indicó que tienen la confianza de poder recupera los animales porque según señaló ue no son tan caras y con otros se pueden hacer algunos intercambios.
Argumentó que hasta la fecha desconocen como llego el virus al zoológico, pero confió en que el próximo viernes se pueda reabrir el zoológico. (NOTYMAS)

No hay comentarios: