miércoles, 23 de marzo de 2011

El congreso desconoce la Ley: Efrén Leyva

FLOR MIRANDA/NOTYMAS
Chilpancingo Gro., marzo del 2011(NOTYMAS).- Tras informar que ya recibió la invitación para asistir a la toma de posesión del gobernador electo;  la dirigencia estatal del PRI, acuso al poder Legislativo de actuar de manera precipitada por distribuir las invitaciones al acto, luego afirmó que no puede un Congreso  emitir una invitación a un acto que es juzgado y no ha concluido.
En conferencia de prensa, en las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder estatal Efrén Leyva Acevedo, acompañado del delegado del tricolor nacional, Fernando Moreno Peña, y el representante de la coalición PRI, PVEM y PANAL, ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Roberto Torres Aguirre, descalificaron la invitación del poder Legislativo argumentando que el proceso electoral aún no ha concluido, por lo que su actuación es adelantada.
Leyva Acevedo, advirtió que  un Congreso no puede emitir una invitación a un acto que es juzgado y no ha concluido, por lo que dijo que  tendría que ser hasta el último momento en que el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determine.
Dijo; “así fuera a las 12 de la noche del día último de marzo, y a partir de ese momento el Congreso tendrá que emitir las invitaciones para acudir al evento no antes como se esta haciendo”.
Agregó; “están actuando de manera  precipitada en el Congreso del Estado, porque están ya entregando las invitaciones a la toma de posesión cuando no se ha determinado todavía la resolución final” de  la queja que interpuso el PRI contra el resultado de la pasada elección de gobernador.
Tras mostrar  la invitación enviada por los Legisladores el dirigente del tricolor en la entidad mencionó; “Así que esta es una precipitación, creo yo, o un desconocimiento de la ley. Entonces, nosotros estaremos muy atentos al respecto, para que vayamos caminando en ese sentido, sin olvidar cada uno de nuestros asuntos tanto en el Tribunal local, como en el Instituto Estatal Electoral”.

Por otra parte, el dirigente aseveró que el Partido Revolucionario Institucional acatará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia jurisdiccional en este país.
Luego, Reiteró que hay elementos  para que pueda hacerse una revisión más a conciencia del juicio de inconformidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: