lunes, 7 de marzo de 2011

Desconocen cifras de feminicidios en Guerrero



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- Aunque la titular de la Secretaria de la Mujer (SEMUJER), Rosa María Gómez Saavedra, señaló que el Tribunal Superior de Justicia, es quien tiene las cifras de los feminicidios, el titular de este último Edmundo Román Pinzón, aseguró que desconoce de ello porque según él la tecnología con la que cuentan se “actualiza minuto a minuto”, por lo que no puede dar cifras exactas.
Señaló que las dinámicas del nuevo sistema con el que cuentan en el Tribunal Superior de Justicia, agiliza y transparentan los casos de mujeres que son asesinadas y que se van resolviendo.
Rechazo que sean más de mil feminicidios los que se tengan sin resolver, sin embargo enseguida dijo que se tienen que comparar las cifras que se tienen en la Procuraduría General de Justicia con las del Tribunal Superior de Justicia, para que hicieran una comparación.
Román Pinzón se negó a dar cifras de los supuestos casos que se han resuelto y de los que aún se tienen  en el archivo muerto o que según él están en investigación.
“Si doy cifras me puedo equivocar porque son casos matrimoniales, delitos patrimoniales, sexuales, homicidios, delitos graves, entre otros de los cuales la mayoría se han ido resolviendo”.

No hay comentarios: