lunes, 7 de marzo de 2011

Crearan ley para proteger los derechos de periodistas y comunicólogos



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos Napoleón Astudillo Martínez, reveló que en breve se presentará ante el pleno del Congreso Local, la iniciativa de ley para defender el desarrollo y desempeño de los derechos humanos de periodistas y comunicólogos en Guerrero.
Señaló que están a punto de impulsar la iniciativa de ley para la defensa de periodistas y los comunicólogos en Guerrero, la cual supuestamente se inició a petición de algunas organizaciones de defensa a los periodistas.
Dijo que la labor del periodismo ha sido marcada en el país como una de las más peligrosas de ejercer, y Guerrero por ser uno de los estados más violentos dio pie a que la iniciativa se echara a andar.
Indicó que esta iniciativa que seguramente va a ser ley, estará sustentada en los derechos jurídicos y primordiales de los periodistas como es el derecho a la vida ya  desempeñar su labor.
Detalló que contempla puntos muy importantes como el derecho a la vida, a realizar la labor libremente y un punto muy importante como es el derecho a no revelar la fuente de su información, para evitar el hostigamiento.
Explicó que la nombrada ley se va a llevar por medio de foros a todas las regiones del estado, para que quienes ejercen la profesión puedan dar sus puntos de vista al respecto. (NOTYMAS).

No hay comentarios: