viernes, 4 de marzo de 2011

Cierra temporalmente sus puertas Zoológico de Chilpancingo para realizar limpieza: Semaren



Chilpancingo, Gro., marzo de 2011.- Con la finalidad de mantener en un ambiente adecuado la salud de las aves, el Zoológico de Chilpancingo cerró sus puertas temporalmente, como medida sanitaria recomendada por la Delegación Federal de la SAGARPA en Guerrero, al haber confirmado la presencia de un brote de la enfermedad de Newcastle Velogénico.

Informó el  Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Sabás de la Rosa Camacho, quien comentó que luego de la inspección que realizara personal de la SAGARPA en las instalaciones del Zoológico; debido a que se presentó el deceso de 13 pavorreales, los cuales fueron muestreados arrojando la presencia de dicho mal, por lo cual de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana para estos casos, se tomaron dichas medidas preventivas.

De la Rosa Camacho, informó que la enfermedad de Newcastle Velogénico afecta solo a las aves.

El funcionario estatal, explicó que el virus de ninguna manera afecta al ser humano, su forma de contagio en las aves es por contacto directo, por lo que el cierre de las instalaciones obedece a evitar que la enfermedad afecte a aves de vida doméstica, debido a que el público que pudiera visitar el parque sirva como transportador del virus.

El Secretario de la SEMAREN, dijo que las medidas de control que se realizará, para el combate de esta enfermedad de aves, será por medio de una minuciosa y constante desinfección de las áreas en donde hay aves.

Así mismo exhortó a la población en general que en caso de que cualquier persona que tenga aves domesticas y se presenten decesos deberán reportar a la SAGARPA en Guerrero, dependencia a la cual le corresponde la atención de estos casos.

No hay comentarios: