viernes, 18 de marzo de 2011

Acapulco y Manila refrendan hermanamiento histórico y cultural



*Recibe el alcalde Manuel Añorve en visita de cortesía a la señora Gloria Manalang, esposa del senador de la República de Filipinas, Edgardo Javier Angara

NOTYMÁS

Acapulco, Gro. Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- En representación de su esposo el senador de Filipinas Edgardo Javier Angara, la señora Gloria Manalang visitó el puerto de Acapulco y se reunió con el alcalde Manuel Añorve Baños para refrendar el lazo histórico y cultural que une a México con su país y, de manera particular, a Acapulco con Manila.

El presidente municipal, representantes del Cabildo plural y funcionarios de su gobierno, recibieron en las oficinas de la Presidencia a la señora Gloria Manalang; a la agregada cultural de la embajada de Filipinas en México, Amelyn Julio-Obong y  a Tomas Calvillo, hijo del embajador de México en Filipinas.

Manuel Añorve manifestó su beneplácito por la visita distinguida y pidió a la señora Gloria Manalang enviar saludos a su esposo, además de expresar su honor por su presencia en Acapulco.

Por su parte, la esposa del senador filipino Edgardo Javier Angara destacó la relación entre México y Filipinas como un precedente histórico de la influencia cultural y comercial entre dos continentes.  

Asimismo, explicó que el motivo principal de su visita es la voluntad de volver a establecer y reforzar la amistad que existe entre ambas naciones.

“Queremos volver a establecer la amistad que había entre Filipinas y México, sobre esa línea y ese proceso histórico que se ha olvidado. Es el primer precedente histórico que tenemos de la globalización del comercio trasnacional y empezó con España, México y Filipinas”, dijo la visitante distinguida.

Durante el encuentro, el coordinador de ciudades hermanas del Ayuntamiento, Mario de la O, dio a conocer los antecedentes históricos de la relación entre Manila y Acapulco, ciudades hermanas desde el 16 de septiembre de 1969, siendo alcalde del puerto Israel Nogueda Otero, además de conmemorarse cada 8 de octubre el Día del Galeón de Manila.

Finalmente, la señora Gloria Manalang firmó el libro de visitantes distinguidos de la presidencia municipal y recibió de manos del alcalde Manuel Añorve un obsequio representativo de Acapulco; a su vez, la esposa del político filipino entregó a el primer edil un presente en nombre de su esposo.

Estuvieron presentes en el evento los regidores Germán Farías Silvestre, Eloina López Cano, José Cruz Sánchez Sánchez, María Félix Gaspar Martínez y José Antonio de los Santos Hernández, así como los titulares de Planeación y Desarrollo, Celestino Bailón; de Turismo, Erika Lührs y de Sedesol, Oscar Rangel. (NOTYMÁS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ermanamiento para que con el maltrato de los funcionarios de la embajada en mexico asia los empleados mexicanos con abuso de poder acoso laboral yacusaciones falsas y trucadas para poder quitarle el trabajo a un mexicano ypoder meter atrabajar a sus esposos en in claro nepotismo ayuden a difundir esto para que no se sigan cometiendo abusos y biolaciones anuestros derecho