viernes, 4 de febrero de 2011

Sí hay avances de la investigación de agresión a Sánchez Nava: Beatriz Mojica


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo Gro. febrero de 2011 (NOTYMÁS).- Sí hay avances en la investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la agresión perpetrada en contra del también perredista Guillermo Sánchez Nava, reconoció Beatriz Mójica Morga, Secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas de la dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y agregó que esperan que antes de que concluya el gobierno de Zeferino Torreblanca, haya resultados.
Tras la ratificación de su declaración hecha este miércoles en la PGJE en la denuncia que junto con el dirigente estatal de su partido Misael Medrano Baza y Urbano Lucas realizaron sobre la agresión de quien fuera su representante ante el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG), la representante del PRD nacional, afirmó que la instancia investigadora cuenta ya con todos los elementos necesarios y esperan que pronto den con los responsables del ataque a su compañero.
Subrayó que ya no existe de por medio ningún asunto político que impida el pronto esclarecimiento del ataque, como el proceso electoral “por lo tanto ya no hay pretexto para que conozcamos  de manera pronta quienes son los responsables de la agresión de Sánchez Nava” expuso y añadió que como denunciantes, siguen sosteniendo que fueron brigadistas del Partido Revolucionario Institucional, además de que ninguno de sus representantes las ha desmentido.
 Si bien es cierto que hace un par de días hermanos de Sánchez Nava interpusieron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) por la dilatación en los resultados de la investigación, conocimos que hay avances, lo que nosotros exigimos a las autoridades competentes es que lo más pronto posible  den a conocer quienes son los responsables de este caso.
Dijo que lo que les informaron en la PGJE, es que hay avances, que han llamado a declarar a diferentes personas involucradas, más allá de quienes lo denunciaron, aunque admitió que habrían esperado una actuación más inmediata que no pasaran los tiempos electorales, sino por que se requería mandar una mensaje a la población de que en el Estado en realidad se hace justicia.
“No fue posible pero esperamos que antes de que salga el gobernador de resultados de esa investigación” y esa sería la exigencia tanto a Zeferino Torreblanca como al Procurador de de Justicia que pueda tener resultados antes de terminar el gobierno,  puntualizó Mójica Morga.
AUNQUE SE RECUPERE QUEDARA CON SECUELAS EL DIAGNOSTICO DE SÁNCHEZ NAVA
RESPECTO AL ESTDOD E SALUD QUE GUARDA Sánchez Nava, Mojica Morga mencionó que sigue hospitalizado, que si bien es cierto ha pasado de la terapia intensiva a una terapia intermedia sigue grave y en el mejor de los casos tendrá afectaciones muy graves, debido a que la mitad de su cerebro quedó destrozada.
Lo han operado ya para extraerle un coagulo que tenia en la cabeza, pero sigue sin reaccionar, los doctores han diagnosticaron que aunque se recupere, va a quedar con secuelas graves, por que su recuperación no será al cien por ciento, especificó y agregó que en unos ocho días entrara en la etapa de rehabilitación. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: