miércoles, 9 de febrero de 2011

Refuerza la Secretaría de Salud actividades para prevenir accidentes de tránsito

NOTYMÁS

Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera dijo que de manera permanente opera una campaña estatal para prevenir accidentes de tránsito, a través de la promoción del uso del cinturón de seguridad y de la silla porta bebés en los vehículos.
Explicó que el exceso de velocidad está ligado de manera principal al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que incrementa el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente al afectar la capacidad de discernimiento, visión, tiempo de reacción y coordinación motora.
Refirió que otros factores son conducir bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, así como el uso de distractores como celulares y radios de comunicación.
Señaló que para disminuir la incidencia, la Secretaría de Salud promueve la cultura de la educación vial mediante acciones aplicadas por el Consejo Nacional de Salud, como el uso del cinturón de seguridad, la prohibición de dispositivos de comunicación móvil, uso de sillas porta infantes y del casco en motociclistas.
De igual forma se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para fortalecer la vigilancia, con análisis de alcoholimetría a los conductores y la restricción para el uso de aparatos de comunicación al momento de conducir.
El secretario de Salud destacó que las campañas para prevenir accidentes incluyen pláticas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de cursos al personal médico, de enfermería y técnicos en urgencias médicas, con el fin de contar con especialistas para atender cualquier tipo de emergencia.
Por último mencionó que en el 2010, con el objetivo de prevenir y atender estos casos, el gobierno de Guerrero adquirió cinco ambulancias y 14 alcoholímetros que se distribuyeron entre los municipios con mayor incidencia de accidentes como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo de Azueta, Pungarabato, Ometepec, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, así como a la Dirección de Tránsito Estatal. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: