miércoles, 9 de febrero de 2011

Realizará Club de Leones Chilpancingo, jornada médica

Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El Club de Leones Chilpancingo, convoca a su jornada médica de detección de enfermedades de la piel, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.
Humberto Díaz pragmatismo donde las ideologías se desvanecen, las lealtades se pierden, presidente del Club de Leones dio a conocer de la realización de una jornada médica dermatológica gratuita que se llevara a cabo en las instalaciones del propio Club de Leones,  ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas número 54 de Chilpancingo el próximo 19 de este mes de febrero a partir de las 9 de la mañana.
Refirió que los problemas de la piel, son de los padecimientos más caros, por lo que mucha gente que sufre algún padecimiento relacionado, no encuentra los medios para ser atendido en el sector de salud público, como los Servicios Estatales de Salud o los centros municipales de salud.
En ese sentido, dijo que en coordinación con el ayuntamiento capitalino, están haciendo el registro de los enfermos que pudieran ser atendidos el día de la jornada médica que será encabezada por personal médico reconocido del hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
Precisó que los problemas de la piel, en lugares calurosos como Guerrero, son muy comunes, sobre todo el cáncer en la piel, principalmente por la exposición al sol sin una protección, como el uso de bloqueadores, y la población más afectada es la infantil y adolescentes,  que padecen en ocasiones acné  muy difícil de tratar y en adultos el llamado peligno.
El servicio aunque es  gratuito, será de calidad aseguró el galeno, en casos extremos tomaran biopsias de la piel, y los casos difíciles, les darán seguimiento en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo  a través de la dirección municipal de salud. Prevén poder tener capacidad para atender a alrededor de 200  consultas. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: