lunes, 28 de febrero de 2011

Privan de la vida a cuatro policías ministeriales en la carretera entre Chilpancingo y Zumpango



Chilpancingo, Gro., febrero de 2011.- En relación a los hechos donde perdieron la vida cuatro efectivos de la Policía Investigadora Ministerial en el tramo carretero Chilpancingo-Zumpango a principios de la semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa BRA/SC/07/408/2011 por el delito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables.

Los hechos se registraron cerca de las 15 horas sobre el kilómetro 214 más 450 de la mencionada vía, en el punto conocido como la Curva del Cristo, donde fueron emboscados los policías Carlos Gallardo Carrillo de 30 años, Hermenegildo Morales Ortiz de 58 años, Agustín Ocampo Díaz de 49 años y Jaime Palacios Hernández de 47 años, quienes perdieron la vida.

Los policías ministeriales se transportaban en una camioneta oficial y regresaban a la ciudad de Iguala –donde estaban adscritos– después de llevar a cabo diversas actividades en las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia en Chilpancingo.

En el lugar de los hechos se localizaron al menos 130 casquillos percutidos de armas AK-47, AR-15 y 9mm; también se aseguraron dos cargadores desabastecidos, uno para rifle AK-47 y otro de AR-15, y una pistola calibre 40.

Después de lo ocurrido llegaron al lugar los grupos que integran las bases operativas mixtas urbanas de Chilpancingo, quienes procedieron a inspeccionar el área y tratar de ubicar a los presuntos responsables, mismos que se dieron a la fuga.

Sobre la misma carretera, cerca de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, el Ministerio Público del fuero común aseguró un vehículo tipo Jetta color rojo, que pudiera estar relacionado con los ilícitos.

No hay comentarios: