lunes, 28 de febrero de 2011

Piden agua los colonos de la Tatajildo


Piden agua los colonos de la Tatajido
Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2011 (NOTYMÁS).- Habitantes de la Colonia Tatajildo, bloquearon y tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir la dotación de agua entubada que desde hace 45 días no les suministraban; en respuesta la autoridad municipal aseguró que la escasez se debió a problemas en el sistema Omiltemi que ya habrían sido resueltos.
Poco más de medio centenar de habitantes de la colonia Tatajildo que se ubica al norte de la capital, desde muy temprana hora de este lunes, se presentaron en las oficinas de la CAPACH, para exigir al director, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña los dotará del vital liquido, mismo que desde hacía alrededor de 45 días no llegaba a sus hogares según denunciaron.
Sin embargo, el titular de la capach no encontraba en su oficina, por lo que los inconformes decidieron tomar el edificio y cerrar la calle que conduce a dichas para municipal, señalando que no sabían si el director llegaría para atenderlo y mucho menos si serían atendida su demanda de que les enviaran el agua entubada a sus casas.
A consecuencia de la escasez del agua entubada, muchas cisternas y tanques de almacenamiento estaban a punto de quebrarse dijo José Luis Silverio, vecino de la Tata Gildo, quien pidió el apoyo del presidente municipal Héctor Astudillo Flores para que resuelva este problema que dijo, los aqueja prácticamente desde que se creó la colonia desde 1990.
Presidente de la colonia, dijo que hacía 30 días, habrían acudido a la CAPACH a pedir que los surtieran del agua, les prometieron que les llegaría pero no fue así, y los periodos se han ido alargando más, por lo que decidieron nuevamente acudir  al comisión para pedir la dotación del servicio.
En respuesta Noé Pérez, director técnico de la CAPACH. Quien se encargó de atender a los inconformes ante la ausencia del titular, dijo que la falta de agua en la colonia Tatajildo, se debe a la disminución del afluente que viene del sistema Omiltemi, lo que ha ocasionado que el tandeo, sistema por el que le suministran de agua a la parte norte de la ciudad, se haya alargado.
Precisó que durante el estiaje, la captación del vital liquido disminuye considerablemente y eso ocasiona que tengan que racionar aun más el suministro y de ahí la inconformidad ciudadana. El funcionario municipal, aseguró que por la noche, estarían suministrando el agua los habitantes de la colonia Tatajildo; logrando así, liberar tanto el acceso como las oficinas de la paramunicipal. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: