jueves, 24 de febrero de 2011

Listos en la SAI para la entrega-recepción


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo Gro., febrero de 2011 (NOTYMÁS).- La Secretaría de Asuntos Indígenas está lista para entregar a su relevo lo concerniente a las políticas públicas en la materia, desde hace meses trabajan en la preparación de la documentación, la cual ya está lista para quien habrá de asumir la nueva responsabilidad.
Carlos de Jesús Alejandro, Sub Secretario de Fomento Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), dio a conocer que en estos momentos se encuentran listos para llevar a cabo la transición de gobierno, desde hace meses se han preparado para entregar todo en orden al siguiente responsable del área “estamos listos para esto” afirmó.
Puntualizó que en esta administración reorganizaron el funcionamiento de la SAI, implementando nuevas estrategias, las cuales estarán dejando plasmadas en los documentos que entregaran a sus relevos, confirmó que se han dado ya los primero acercamientos con integrantes de la comisión de transición, de ahí que todo el proceso se está dando normalmente.
Entre los avances logrados en el sexenio que está por concluir, el  Sub Secretario de Fomento Social de la SAI mencionó que  sentaron las bases parea una nueva relación con los pueblos indígenas, subrayó que fueron muy incisivos para contar con programas que tuvieran que ver con el fortalecimiento de las capacidades organizativas de estos grupos, tratando de superar las inercias del paternalismo.
Consideró que en el presente sexenio hubo un gran avance, sentaron un precedente lo que se puede constatar en toda la  programación de la Secretaría, en la que impulsaron programas distintos que no nada más tiene que ver con desarrollo social, sino que también abarcan el fortalecimiento y el tejido social de los pueblos indígenas con la intención de reconstituir el derecho e identidad de los pueblos de Guerrero.
Sub Secretario de Fomento Social de la SAI, dijo que en tanto se da la transición, el pasado 21 de este mes, se conmemoró el Día Internacional de las Lenguas Indígenas, cuyo objetivo es darle rango social a las lenguas indígenas no solo de México sino de todo el mundo, y seguir dando la lucha para que se reconozcan los derechos y su cultura. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: