martes, 1 de febrero de 2011

Ilegal, el nombramiento de Pioquinto al frente de Canaco



Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., Febrero del 2011 (NOTYMÁS).- El nombramiento de Pioquinto Damián Huato, como representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, es apócrifo e ilegal, aseguró el promotor de la reinstalación de esta asociación, Francisco Osorio Flores.
Aseguró que el autonombramiento que presume Damián Huato, no cuenta con ningún fundamento legal, por no contar con el reconocimiento y valides de la Secretaría de Economía y la Confederación Nacional de Cámaras y peor aun con el respaldo de la mayoría de los comerciantes de esta ciudad.
Señaló que un día antes de la realización de la asamblea constitutiva, la Confederación Nacional de Cámaras determino suspenderla por falta de garantías y medidas de seguridad para los participantes, por lo que una vez pesado el proceso electoral, se emitirá la nueva convocatoria.
Cabe señalar que esta suspensión, se dio luego que dos grupos de comerciantes establecidos se disputaban la presidencia de la Canaco, una de estas, sin importar la falta de funcionarios de la Secretaría de Economía y la Confederación Nacional de Cámaras, determino ratificar al comerciante Pioquinto Damián Huato, como su representante.
Señaló que los comerciantes están en la espera de un información oficial de la Secretaría de Economía, donde se les explique el porqué suspendieron la asamblea constitutiva, programada el pasado 13 de enero en un restaurante.
Osorio Flores, aseguró que durante el registro de los comerciantes, previo a la asamblea de constitución, se observaron una serie de irregularidades cometidas por parte de personas afines a Damián Huato, quienes descaradamente manipularon el registro, con la intensión de favorecer su planilla.
Finalmente, explicó que desde hace dos años atrás, la presencia de la Canaco en Chilpancingo fue disuelta por la Secretaría de Economía, principalmente por la falta de operatividad de la asamblea que lo representaba, la cual estaba encabezada por Pioquinto Damián Huato. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: