jueves, 17 de febrero de 2011

Firman convenio SEDESOL Y DICONSA para la apertura de 150 tiendas de abasto


Chilpancingo, Gro., febrero de 2011.- El secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez firmó un convenio con Diconsa para el Fortalecimiento del Abasto Social y la apertura de 150 tiendas abasto rural en zonas alejadas de las diversas regiones del estado de Guerrero.

El acuerdo fue signado con el encargado de la Gerencia de Supervisión y Participación Comunitaria Diconsa, Arturo Esquer Murillo y la presidenta ejecutiva de los Comités de Abasto Comunitario, Guadalupe González Álvarez.

“Sabemos que va a beneficiar a la población más desprotegida del estado y es por eso que nuestro ánimo y esfuerzo seguirá a favor de esos lugares que no tienen acceso a los productos básicos por la lejanía y ubicación de sus comunidades”, explicó Donoso Pérez.

En su intervención Esquer Murillo agradeció al gobierno del estado la apertura de nuevas tiendas que beneficiarán a más guerrerenses de comunidades de alta y muy alta de marginación, con el abasto de alimentos para mejorar su nutrición y salud.

Asimismo entregó cheques a los consejos comunitarios de Abasto de los municipios de Tlapa, Chilapa, Atlixtac, Ayutla, Huitzuco, Tlapehuala, Olinalá, San Luis Acatlán, Teloloapan, Ometepec, así como de las localidades de San Jeronimito y Xochilapa para iniciar con la apertura de las tiendas.

En el acto estuvieron el subsecretario de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Ignacio Cueva Ruiz y los presidentes de los consejos de Abasto y jefes de almacén de Diconsa.

No hay comentarios: