lunes, 21 de febrero de 2011

Denuncian antorchistas persecución política en su contra por parte del edil de Olinalà



Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Integrantes de Antorcha Campesina, efectuaron una marcha y plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac, denunciaron la presunta persecución política y hostigamiento en contra de dos comisarios municipales, por parte de la presidenta municipal de Olinalá la perredistas Luisa Ayala Mondragón.

Alrededor de dos cientos campesinos de los municipios de la montaña entre estos  Olinalá, realizaron este lunes una marcha que salió de las oficinas de esta agrupación hacia el zócalo de la ciudad, donde se instalaron en plantón indefinido.
José Juan Bautista Hernández el dirigente estatal de Antorcha campesina, informó que dicha movilización es para denunciar el abuso de autoridad y de poder que ha venido ejerciendo la presidenta municipal de Olinalá Luisa Ayala Mondragon en contra de los comisarios de las comunidades Ignacio Manuel Altamirano y Vista Hermosa, pertenecientes al municipio de Olinalá.
Explicó que Ayala Mondragón interpuso dos denuncias en contra de los mencionados comisarios por el supuesto delito de despojo, quienes junto con los ciudadanos de los poblados estaban ocupando los edificios de las comisarias municipales jardines de niños desde 1993 y a mediados del mes de septiembre del año pasado, la alcaldesa mandó a recuperar esas comisarias utilizando la fuerza pública, al tiempo que interpuso las dos querellas.
Como resultado de dichas demandas, hace 15 días los comisarios municipales de estos poblados fueron citados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Olinalá a comparecer, tras dicha citación fueron emplazados a una nueva audiencia programada para este miércoles 23 de febrero, agregó el representante de Antorcha Campesina.
Bautista Hernández, calificó la actuación de la alcaldesa como una persecución política y represión en contra de los comisarios municipales por pertenecer precisamente a dicha agrupación, antagónica al partido político al que pertenece la edil.
Mencionó que el terreno donde se encuentra ubicada la comisaría que funcionaba como jardín de niños, son propiedad de las comunidades, los cuales fueron donados por los pobladores para que funcionaran como comisarias pero ante la falta de espacios educativos, decidieron convertirlas en aulas, de las cuales la presidenta municipal pretende despojarlos a ellos.
Ante este conflicto, el dirigente estatal de Antorcha Campesina pidió la intervención del gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo, para solucionar un conflicto netamente político que está afectando no solo los comisarios de las comunidades Ignacio Manuel Altamirano y Vista Hermosa, sino a los niños que están sin clases. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: