lunes, 7 de febrero de 2011

“Amarillo ya no me pongo, porque amarillo ya soy”; espeta Aguirre Rivero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2011(NOTYMAS).– “Gobernador habemus”, inició Ángel Aguirre Rivero su discurso, tras haber recibido su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, don dijo que amarillo ya no se pongo por qué amarillo ya es, anunció  un gobierno de reconciliación;  pero sin impunidades, con cuentas claras y transparentes, ordenadas y de cara al pueblo de Guerrero, una comisión para la transición del gobierno plural, para la que adicionalmente contratará los servicios de una consultoría o de un despacho para que la entrega recepción, recalcó que comenzará a resarcir fisuras por qué no viene a perder el tiempo en revanchas y rencores, sino a servir con tenacidad, limpieza y sin descanso a Guerrero.
Tras recibir su constancia de mayoría y elegibilidad que lo acredita como gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero encabezó fuera del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG),un mitin, acompañado del ex candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Marcos Efrén Parra Gómez, del senador Lázaro Mazón Alonso, el
Sonriente, y dicharachero, Aguirre Rivero, señaló que dicha constancia es a síntesis de un gran esfuerzo colectivo y la conjunción de anhelos por el progreso de Guerrero. Resaltó que ganó limpiamente las elecciones por una abrumadora mayoría, pero aun así subrayó no se trata del triunfo de unos sobre otros; sino de la victoria rotunda de un pueblo agraviado por las injusticias, que espera un gobierno para todos “por eso, en este proceso electoral lo digo sin simulaciones, ganamos todos”.
Se asumió como un hombre agradecido, leal a sus principios, demócrata por convicción, por lo que adelantó que será como siempre, respetuoso de la mayoría de los guerrerenses que sueñan por un mejor futuro para sus hogares y para sus hijos. A partir del primero de abril afirmó impulsará un gobierno popular pero no de un solo hombre, sino la de un pueblo enorme con ansias de progreso, que no admite sumisiones ni dobleces.
Anunció que el suyo será un gobierno de la reconciliación, de paz, de dialogo, de concordia, donde pueda prosperar el esfuerzo de cada mujer u hombre, nacidos en las tierras del sur, pero recalcó “también lo dejo claro desde hoy: sin impunidades, con cuentas claras y transparentes, ordenadas y de cara al pueblo de Guerrero”.
En ese momento se dejo escuchar un “no nos vaya a fallar señor”, y respondió “claro que no”, y agregó que va a conformar una comisión para la transición del gobierno plural, y anunció que adicionalmente contratará los servicios de una consultoría o de un despacho para que la entrega recepción sea como la quieren los guerrerenses, de cara al pueblo, transparente, reiteró.
Agrego que es un hombre leal a sus compromisos, a su pueblo y a los que menos tienen, que sabe anteponer los intereses de pueblo sobre los suyos, de ahí que insistió en que a partir del primero de abril, gobernará  para todos, sin distinciones ideológicas, sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio, un gobierno incluyente, itinerante, con rostro humano y sensible, “gobernaré con ustedes, honraré la custodia de los intereses populares que el pueblo me confía, me empeñaré en construir la unidad y combatir la discordia, concibo a la gubernatura como pieza de unión entre los guerrerenses para propiciar un destino firme con dirección y rumbo”.
La responsabilidad que ahora tiene acepto que no es fácil ni gratuita, que implica grandes retos y dificultades para atender  con urgencia lo que muchos guerrerenses reclaman aunque dijo que también abe que Guerrero requiere de un gobernador que no claudique ni eluda sus compromisos, sino que los enfrente con la gallardía que su investidura le demanda.
Por eso desde ahora, adelantó que ya trabaja para  resarcir fisuras, a no interferir en las decisiones del gobierno que termina, no viene sostuvo a ver para atrás, sino siempre para adelante,  y no puede dijo perder el tiempo en revanchas y rencores, vengo a servir con tenacidad, limpieza y sin descanso a Guerrero y a todos los guerrerenses.
“Más allá de la querella que divide, más allá del litigio que separa, los invito a asumir una actitud responsable ante la historia y ante el pueblo de Guerrero, no sorprendamos la buena fe de las instituciones, lo que manda el pueblo no lo anula nadie, no queramos destruir con los pies, lo que la sociedad guerrerenses ha construido con sus limpias manos”.        
 Amarillo ya no me pongo por qué amarillo ya lo soy
Al momento de hacer un reconocimiento a los dirigentes de los parridos que los apoyaron, como Jesús Ortega del PRD, Hortensia Aragón, Secretaria General de ese mismo partido, a Luis Walton Aburto, Mario Ramos del Carmen, representante Nacional y Estatal respectivamente  de Convergencia dicharachero, a Fredy García del Partido del Trabajo, y sobre todo a Marcos Efrén Parra Gómez, ex abanderado del PAN, que no solo declinó a su favor S sino que incluso mostró su boleta cuando voto por él, a los priistas a los sin partido que confiaron en él, dijo “amarillo ya no me pongo por qué amarillo ya lo soy” .
También agradeció el apoyo a su hijo de quien dijo “me mostró su cariño y su amor por encima de partidos y de ideologías”, a sus hermanos, familiares.
No dejo de mencionar a Guillermo Sánchez Nava que continua hospitalizado.
“Los guerrerenses no podemos hablar de imposibles, mucho menos de derrotismo o de falta de confianza en nuestro destino, hablemos aquí de un futuro de libertad y de justicia, de constancia, de posibilidades de progreso, hablemos aquí del Guerrero que será, sin caer en la amnesia que extravía, hablemos aquí de un Guerrero que se levanta, de un Guerrero de bienestar y de progreso, de gratitud de este gobierno que comienza. Porque guerrero hoy como nunca Guerrero nos Une”. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: