viernes, 18 de febrero de 2011

Alejandro Luna, nuevo director de Administración del Congreso


NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- El Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que ratificó el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo expidió a Martha Elena Arce García, como Magistrada Numeraria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado (TCA).

En Sesión del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, del Primer Periodo de Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 59 Legislatura, también se le tomó protesta a la Magistrada Numeraria, luego de aprobar los dictámenes de la No Ratificación de los nombramientos de Ignacio Arista Cisneros y Javier Murguía Gutiérrez, al cargo de magistrados numerario y supernumerario, respectivamente, del mismo TCA.

En la fundamentación de los dictámenes, el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, expuso que Martha Elena Arce García goza de buena reputación y resaltó que ha estado en constante capacitación, y su vez que cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley.

Para los casos de Ignacio Arista Cisneros e Ignacio Javier Murguía, Salgado Parra dijo que la Comisión determinó que no se acreditaron los requisitos que establece la Ley para ocupar dichos cargos.

Asimismo, en un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, los diputados locales también aceptaron la renuncia de Jesús Heriberto Noriega Cantú, al cargo de Director de Administración y nombró por unanimidad de votos, a Alejandro Luna Vázquez, como nuevo Director de Administración de la 59 Legislatura, quien rindió la protesta de Ley.

De igual manera, en sesión de la Comisión Permanente, se informó de la recepción de una denuncia de juicio político promovida por Silvestre Ponce Carmona, en contra de Álvaro Burgos Barrera, Alejandro Trujillo Leguízamo, Jorge Figueroa Ayala, Marco Antonio Sierra Martínez y Rita Acevedo Figueroa, Presidente, Sindico Procurador, Secretario General, Tesorero y Directora de Asesoría Jurídica, respectivamente, del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón. El documento fue enviado a la Comisión Instructora, para su respectivo análisis. (NOTYMÁS)


No hay comentarios: