PERIÓDICO EL DICTAMEN DE GUERRERO

lunes, 27 de diciembre de 2010

Buena captación turística en Tecpan: China Sotelo


Guillermo Hernández Acosta
Tecpan de galeana., diciembre del 2010.-Las vacaciones decembrinas han provocado el incremento en la afluencia de visitantes en lo que es las márgenes del rió de Tecpan donde están ubicadas las enramadas, lo que ha generado ingresos importantes a sus dueños pero también la generación de empleos, dijo en entrevista, Felipe China Sotelo propietario de la enramada hermanos Anaya ubicada en el punto conocido como la Lajita.
“esta fecha es una buena temporada para nosotros, donde podemos vender todo tipo de mariscos además de las comidas típicas de la región y cualquier tipo de bebida para que la gente pueda disfrutar de un ambiente familiar y con la naturaleza y en comparación con otros años este 2010 ha sido muy bueno para todos los compañeros” agrego el empresario.
Dijo además que para brindar una mejor atención a los paseantes hay personal que está a cargo de la seguridad de los niños vigilando que se puedan bañar sin ningún problema en el rió, ya que hay partes donde la profundidad alcanza los 3 y hasta 4 metros, “a veces los padres de familia por estar en la convivencia se descuidan un momento y esto puede ocasionar algún accidente por eso también estamos al pendiente de que no suceda nada de este tipo” reitero China Sotelo.
Respecto al cuidado de esta zona, el enramadero reconoció que los propietarios de los negocios se pusieron de acuerdo para mantener limpia las márgenes del rió depositando la basura en lugares ya establecidos y que cada quien se haga responsable del lugar que le toca cuidar, “con esto también logramos darle a la gente una buena imagen de limpieza pero sobre todo nos sirve a nosotros para que la gente se lleve una buena impresión de este lugar” finalizo Felipe China quien ya tiene 15 años con este negocio.

Realizan operativos de supervisión y vigilancia a negocios en Tecpan



PEDRO PATRICIO ANTOLINO
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Inicia Reglamentos y Espectáculos operativos de supervisión en centros de diversión, se debe de cumplir con las normas de seguridad requerida”, así lo afirmo Rafael Abarca Ríos.
La dirección de Reglamentos y Espectáculos en este municipio, inicio con los operativos de supervisión y vigilancia en centros de diversión en el municipio, con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad establecidas en la ley, garantizando con ello, la integridad física tanto de turistas como residentes que acuden a este tipo de establecimientos.
Personal de distintas dependencias operativas del ayuntamiento de Tecpan, encabezados por inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, activaron desde antes de la Navidad, operativos de supervisión y vigilancia en centros de diversión, ubicados en varias zonas de esta ciudad, y del municipio con motivo del presente periodo vacacional decembrino.
 El director de Reglamentos y Espectáculos, Rafael Abarca Ríos precisó que en dichos operativos participan trabajadores de las direcciones de Ecología, Protección Civil y Salud Municipal, quienes de manera conjunta verifican se respeten los decibeles del sonido; se cumplan también con las medidas de seguridad e higiene.
 Detalló que el personal de Protección Civil se encargará de verificar que las discotecas, centros nocturnos, bares y restaurantes tengan instalaciones eléctricas y de gas entubadas y en buenas condiciones, así como una cantidad suficiente y en buen estado los extintores, dejando en claro que en caso de no cumplir con esas medidas, la dependencia a su cargo aplicará sanciones económica, cuyo monto será de acuerdo al tipo, giro y ubicación del establecimiento.
El funcionario municipal recordó que los inspectores de la dependencia a su cargo, realizan operativos de supervisión de manera constante, sin embargo en “periodos vacaciones y fines de semana se intensifican por la llegadas de personas de otros municipios”.
Rafael Abarca Ríos agregó que durante los recorridos de verificación también vigilarán que los diversos centros de diversión, ubicados en la zona de las riberas del rió, cuenten con los filtros de higiene, como parte de la nueva cultura de salud implementada por el gobierno de Tecpan, buscando con ese tipo de acciones garantizar la salud de toda la población.

El PRI mantiene una campaña de altura: Leyva Acevedo




NOTYMÁS
Acapulco, Gro., diciembre del 2010 (NOTYMÁS).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Efrén Leyva Acevedo reafirmó el compromiso del PRI de mantener una campaña electoral de altura, sin confrontaciones y sin responder a las agresiones verbales que ha recibido la campaña de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
Indicó que a pesar de las diversas encuestas que colocan al candidato Manuel Añorve Baños arriba de las preferencias electorales, la estructura del partido tricolor, Verde y PANAL, seguirán con su trabajo cercano a la gente.
Refirió que es a la población y no a los actores políticos de otros partidos, a quienes le deben demostrar e proyecto de trabajo del candidato priísta, y afirmó que hasta ahora han recibido un apoyo total de la militancia y han sumado a miles de guerrerenses que en un principio no tenían definido su voto.
Comentó que la visita del fin de semana pasado de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel es un fuerte reflejo de la unión de la estructura del partido, que se consolidará el 30 de enero próximo cuando Añorve Baños sea elegido, dijo, como gobernador de Guerrero.
Adelantó que el PRI no se detendrá en continuar con sus denuncias por delitos electorales de otros partidos y serán presentadas ante las instancias correspondientes, para esclarecer dichas anomalías.
Agregó que la campaña de altura del partido es en todo el estado, y hasta ahora todas las regiones y la mayoría de las comunidades han sido visitadas por el candidato, a quien calificó como un buen representante, además de que ya es respaldado por los más prestigiados priístas como Paredes Rangel, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entre otros militantes que acudirán para la marcha del triunfo, prevista al finalizar la elección. (NOTYMÁS)