lunes, 6 de diciembre de 2010

Prevé Congreso que ola de violencia podría disminuir el turismo de diciembre


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Local, Ramiro Jaimes Gómez señaló que la ola de violencia que se vive en la entidad y que ha sido noticia nacional e internacional, podría afectar gravemente el turismo en estas próximas vacaciones decembrinas.
Señaló que el factor de la violencia representa una circunstancia que podrá afectar al estado, sin embargo, sostuvo que se tiene que esperar a que inicie la temporada vacacional decembrina.
Dijo que ello permitirá tener una estadística real de la situación que prevalece en la entidad guerrerense, con la ola de violencia que se ha tenido y de qué manera está afectando.
Indicó que desafortunadamente todos los acontecimientos violentos que se han tenido en el estado, han sido noticia que se ha difundido en diferentes lugares del país, lo que representa una baja en el turismo.
Pese a ello, el legislador panista insistió en que se deben fortalecer los destinos turísticos de Guerrero, y que por ello mismo tienen la intención de que a la entidad le vaya muy bien en estas próximas vacaciones.
Argumentó que esperan una cantidad importante de turistas que lleguen a los principales destinos turísticos, porque aseguró que por su parte sigue manteniendo un pensamiento positivo.
Comentó que se tiene una constante petición de las empresas y negocios de la entidad para que haya mayores fideicomisos en apoyo, que pueda beneficiar principalmente al sector turístico. (NOTYMAS).

No hay comentarios: