jueves, 9 de diciembre de 2010

Pide Salgado Parra sanciones para los diputados locales “faltistas” Flor Miranda/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).- Tras la constante falta de los diputados locales a sus labores, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, afirmó que se debe hacer efectiva la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sancionar a los diputados que no cumplen al cien por ciento en su actividad. Y es que dicha problemática, se ha venido manejando ya desde hace varios meses, a raíz de las constantes faltas de los legisladores locales, según el diputado que también se caracteriza por ser uno de los más faltistas en el Congreso Local, y por mantener un fuerte rezago en la Comisión que preside. Actos que afectan al desarrollo de los trabajos en el poder legislativo, pero que hasta el momento continúan sin resolver. Pese a que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos sentenció que publicará la lista de los legisladores que más faltan a las sesiones del pleno en la página oficial del Poder Legislativo, como una forma de presionarlos para que la sociedad los conozca. Pero además de que se aplicarán los descuentos respectivos, aquellos diputados locales que no justifiquen su presencia a las sesiones, debido a que deben ser responsables con la encomienda que la sociedad ha puesto en sus manos. Pero ante estas declaraciones el legislador Salgado Parra informó que desde el año pasado se advirtió de las sanciones a los legisladores, incluso a través de un acuerdo, lo cual no ha sido concretado por parte de las autoridades responsables del Poder Legislativo. Dijo que no es necesario amenazar, ni emitir acuerdos, sencillamente se debe de aplicar la Ley Orgánica del Legislativo, en donde se establecen las sanciones concretas para quienes no cumplan con su labor y no justifiquen su ausencia en las sesiones del pleno. Aunque si calificó como positiva la decisión de la presidencia de la Comisión de Gobierno de publicar la lista de los legisladores faltistas, porque de esa forma la sociedad puede calificarlos, para cuando quieran volver a contender por algún otro cargo de elección popular. (NOTYMAS)

Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMAS).- Tras la constante falta de los diputados locales  a sus labores, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, afirmó que se debe hacer efectiva la Ley Orgánica del Poder Legislativo para sancionar a los diputados que no cumplen al cien por ciento en su actividad.
Y es que dicha problemática, se ha venido manejando ya desde hace varios meses, a raíz de las constantes faltas de los legisladores locales, según el diputado que también se caracteriza por ser uno de los más faltistas en el Congreso Local, y por mantener un fuerte rezago en la Comisión que preside.
Actos que afectan al desarrollo de los trabajos en el poder legislativo, pero que hasta el momento continúan sin resolver. Pese a que  el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos  sentenció que publicará la lista de los legisladores que más faltan a las sesiones del pleno en la página oficial del Poder Legislativo, como una forma de presionarlos para que la sociedad los conozca.
Pero además de que se aplicarán los descuentos respectivos, aquellos diputados locales que no justifiquen su presencia a las sesiones, debido a que deben ser responsables con la encomienda que la sociedad ha puesto en sus manos.
Pero ante estas declaraciones el legislador Salgado Parra informó que desde el año pasado se advirtió de las sanciones a los legisladores, incluso a través de un acuerdo, lo cual no ha sido concretado por parte de las autoridades responsables del Poder Legislativo.
Dijo que no es necesario amenazar, ni emitir acuerdos, sencillamente se debe de aplicar la Ley Orgánica del Legislativo, en donde se establecen las sanciones concretas para quienes no cumplan con su labor y no justifiquen su ausencia en las sesiones del pleno.
Aunque si calificó como positiva la decisión de la presidencia de la Comisión de Gobierno de publicar la lista de los legisladores faltistas, porque de esa forma la sociedad puede calificarlos, para cuando quieran volver a contender por algún otro cargo de elección popular. (NOTYMAS)

No hay comentarios: