lunes, 20 de diciembre de 2010

Lamenta Astudillo que diputados no vayan a asistir a su informe




Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2010 (NOTYMÁS).- Lamenta el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el vacío que diputados locales que harán este martes en la rendición de su informe de labores.
“Recibimos ya una comunicación de que no habrá representación de la directiva del congreso del estado, situación que en lo personal me parece no aceptada por que si bien es cierto que no hay una ley que le representante del Congreso debe de ir a los informes, hay que recordar que los informes son el inicio formar de la rendición de cuentas de un presidente municipal”; expuso.
Luego agregó; “me parece que el que no vaya un diputado un comisionado, es un acto lamentable que yo no lo veo que sea el correcto pero lo digo con mucho respeto, me parece que e s una obligación institucional que no se está atendiendo y que lamento mucho”.
Dijo ser muy respetuoso de la decisión de los diputados y que de ninguna manera les está diciendo que es lo que tienen que hacer, pero consideró que los diputados debieron de atender un compromiso institucional, “porque un informe, es la reunión también de las instituciones”.
Explicó que en los informes municipales, se reúnen el representante del Congreso,  del Poder Judicial, y también se reúnen los presidentes municipales y también va un representante del gobernador y es la oportunidad de que en un municipio exista  la representación de todos los órganos representativos de este Estado, recalcó el alcalde capitalino.
Recalcó que el suyo, es como cualquier otro informe, como del rector, del director del Colegio de Bachillere,  de la Comisión de Derechos humanos, como cualquiera y si alguien indicó tiene que ver con la rendición de cuentas es precisamente el Congreso del Estado.
En ese sentido Astudillo Flores reiteró que este martes tal y como lo había anunciado, habrá de rendir su informe de labores en medio de un clima electoral, pero consciente de la responsabilidad que tiene de rendir cuentas a sus gobernados pero al mismo tiempo, consciente del cuidado que debe de tener en el tratamiento precisamente por el desarrollo del proceso electoral y en forma de justificación pro el acto público que realizará a pesar del llamado del Instituto Estatal electoral de que no realizaran actos masivos, dijo que no tiene otra intención que informar que es lo que ha hecho en un año de gobierno.
Se dijo respetuoso de las formas de tal manera que no emitió ningún tipo de spot en radio o televisión “que los podría tener” asintió porque hay muchas cosas que hicieron y de ahí ha nacido el slogan que ahora pregona de “más acciones, más beneficios”, y esto se desprende explicó, de que este 2010, ha sido históricamente alta la cantidad de obras realizadas en el municipio.
Dijo que será un informe breve, no largo, soportado por un video, para que la gente vea que es exactamente lo que dice y lo que se ha hecho. La cita es a las 6 de la tarde, y asistirá el gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo.
Aclaró que está cumpliendo únicamente con lo que marca la ley y de3slindo que se trate de un acto electoral o proselitismo, tampoco para que se difunda, adelantó que no emitirá spots o anuncios posteriores,  “voy a esperarme a que pase la elección y voy a enviar por correo o entregar un álbum de fotografías que de constancia clara del trabajo que se realizó en este segundo año de la administración que me he honrado en coordinar”.
Acepto que hay quejas entre la ciudadanía, pero afirmó que se debe a la realización de la obra pública que se realiza que de alguna forma causa molestia a la población. Entre las obras que se ejecutan en estos  momentos mencionó la planta tratadora de aguas residuales, el cambio de basurero a relleno sanitario, entre otras de las cuales tiene que da cuenta a  la ciudadanía. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: