viernes, 3 de diciembre de 2010

La UAG con Manuel Añorve; reafirman que van con el candidato de la educación


En un acto masivo, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) apacharon al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños,  y recibieron con entusiasmo las propuestas presentadas para el sector: un programa agresivo de becas, gestionar recursos para la máxima casa de estudios, 10 mil créditos escolares y la entrega de una tarjeta de descuento que aplicará en diversos negocios.
El candidato de la educación fue recibido por directivos, maestros, personal administrativo y universitarios de las diferentes Unidades Académicas en la cancha de la preparatoria número 17, en dónde el candidato agradeció esa suma de esfuerzos, y adelantó que al llegar al gobierno estatal otorgará oportunidades a los jóvenes para que obtengan su primer empleo.
Ahí, el director de esa preparatoria, Salvador Solís Gómez, director de la preparatoria 17, le dio la bienvenida a Manuel Añorve y dejó en claro que será el próximo gobernador del estado con el voto de los universitarios.
“Nuestro objetivo es la pluralidad universitaria. Aquí estamos con todo el apoyo porque hagan lo que hagan va ser gobernador, lo vamos a decidir nosotros con nuestro voto”, sostuvo.
Señaló que las acusaciones que lanzan los de enfrente no le hacen nada a la campaña del candidato de la educación y del empleo: “usted nos ha apoyado, usted como alcalde regresó la vista al estado. Que no quede duda que será el gobernador”.
Manuel Añorve, recalcó ante los universitarios, catedráticos y directivos que esta es la campaña de la esperanza, de la fe y de creer que las cosas pueden cambiar y construir un sueño.
“Llegó la hora de mejorar la educación de los maestros y administrativos. Yo vengo con propuestas como el programa agresivo que vamos a impulsar de becas a jóvenes, yo voy a ser un gran aliado y gestor de más recursos para la universidad”.
Dentro las propuestas expuestas por el candidato de Tiempos Mejores para Guerrero estuvieron: becas para que los estudiantes de mejores promedios paguen el transporte público de su casa a la escuela y de su escuela a la casa.
Así como 10 mil créditos escolares para que puedan concluir sus estudios universitarios, una tarjeta juvenil con la que los alumnos obtendrán descuentos en diferentes negocios, además de estímulos fiscales para las empresas que generen la oportunidad de un primer empleo a los egresados de la UAG.
“Sólo trabajando los estudiantes pueden aprender y obtener experiencia, por eso me comprometo incluso a abrir espacios en el gobierno del estado”.
En ese acto de apoyo al candidato de la educación estuvieron por igual el ex director de la Unidad de Ciencias Sociales, Nazarin Vargas; el ex rector de la UAG, Gabino Olea, los maestros Huber Sandoval y Pedro Bustos Rojas, así como dirigentes de las Unidades Académicas de Matemáticas, Derecho, Turismo, Medicina, Economía, Contabilidad, Sociología y de la preparatorias 27 y 7.

No hay comentarios: