jueves, 23 de diciembre de 2010

Dejará Irma Lilia presidencia de Equidad y Género en enero

Jonathan Cuevas/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Diciembre del 2010 (NOTYMÁS).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Irma Lilia Garzón Bernal reveló que para enero habrá de dejar la presidencia de la Comisión de Equidad y Género porque así acordó con el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos; sin embargo, afirmó que seguirá al frente de la fracción parlamentaria del PAN, pese a que el diputado Antonio Galarza Zabaleta ha luchado por ser el líder de los diputados panistas.
Al pasar a ser líder del poder legislativo, el diputado Faustino Soto Ramos dijo que mientras él esté al frente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, los diputados no habrán de tener la presidencia de dos comisiones a la vez, o, en todo caso, no podrán ser presidente de una comisión y coordinar una fracción parlamentaria a la vez. 
Sobre este tema, fue cuestionada la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, quien es presidenta de la Mesa Directiva, y a su vez de la Comisión de Equidad y Género y coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en el legislativo.
Se le preguntó si pese a las declaraciones de Faustino, ella conservaría sus tres cargos, a lo que respondió; “pues no es porque me lo haya dicho el diputado Faustino, es algo que yo eh decidido, lo platiqué con él (Faustino), le pareció muy buena la idea, y lo que decidí es que no renunciaré a nada, simplemente voy a meter un permiso durante la estancia que yo tenga como presidenta de la Mesa Directiva, de cederle por este año a una compañera la presidencia de Equidad y Género”.
Garzón Bernal expuso que con esto estaría dando oportunidad a otra diputada para que presida la Comisión de Equidad y Género, pero resaltó que “a ella no se le dificulta el trabajo de los tres cargos que tiene”.
“La prueba está que no tengo rezago, no hay ningún impedimento porque todos somos capaces, solo hay que saber organizarnos, y lo que voy a hacer es dejar la presidencia de una comisión de enero y hasta el 14 de noviembre del año que entra en lo que estoy al frente de la Mesa Directiva”; detalló la diputada.
No obstante, dejó en claro que “no es bajo ninguna presión” el hecho de que haya decidido dejar la Comisión de Equidad y Género.
Cabe recordar que desde que asumió la presidencia de la Mesa Directiva, inició una pugna al interior de su fracción parlamentaria por el liderazgo de la misma; pues el diputado Antonio Galarza Zabaleta ya se ostentaba como coordinador de la fracción, porque así lo había decidido la mayoría de los que integran ese grupo parlamentario.
Y luego de tanto pleito, la delegación estatal ordenó que la diputada Irma Lilia siguiera al frente de la fracción, mandato al que se tuvieron que alinear los otros dos integrantes de la fracción.
Sobre esta situación, la diputada expuso; “yo no tengo ningún problema, pero si ellos insisten, con gusto les dejaré la coordinación de la fracción, por mi no hay ningún problema, pero vuelvo a lo mismo, es muy difícil que acepten a una mujer, ellos (sus dos compañeros de fracción) por ser hombres es muy difícil que acepten a una mujer con un cargo importante”. (NOTYMÁS) 

No hay comentarios: