miércoles, 8 de diciembre de 2010

Analizarán diputados otorgar mayores espacios de representación a jóvenes

Chilpancingo Gro / AGD.- Analizan diputados locales la posibilidad de otorgar  espacios a jóvenes menores de 30 años, los partidos políticos y coaliciones  entreguen una  la lista dentro de los cinco lugares plurinominales, en ayuntamientos entreguen formulas de propietario y suplentes en los tres primeros, para que se dé un trato equitativo.
El diputado local Irineo Loya Flores presentó  una reforma Ley de instituciones y procedimientos electorales  con la finalidad de que los jóvenes tengan más representatividad en espacios de representación pública.
Destacó que en Guerrero de acuerdo con INEGI la población joven es superior a las 500 mil, es una sexta parte de la totalidad de ciudadanos en Guerrero,  pero no se les apoya ni incentiva para que tengan mayor representatividad en el desarrollo social, económico y político de Guerrero.
El presidente de  la Comisión de Asuntos de la Juventud, propuso que en la reforma, los jóvenes menores de 30 años  puedan votar y ser votados a través de la voluntad popular y nombrado para cualquier otro empleo o obligación.
Afirmó que  necesario mecanismos para que puedan acceder a puestos de representación popular que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses (AGD)

No hay comentarios: