viernes, 10 de diciembre de 2010

Analizan diputados investigar fraude en el Paso Elevado Bicentenario de Acapulco


***Llamarán a comparecer al alcalde  José Luis Ávila

Chilpancingo Gro / AGD.-  Analizan diputados  llamar a comparecer al presidente sustituto de Acapulco José Luis Ávila para que explique del desvío de recursos del ramo 33 —140 millones de pesos—,   que serían  aplicados para infraestructura en sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y  pobreza extrema, cuando  estos fueron invertidos en el  Paso Elevado Bicentenario construido en la Avenida Cuauhtémoc de esa  ciudad

En tribuna el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, Informó que a escasos 15 días de su apertura el  Paso Elevado Bicentenario presenta representan un riesgo para la seguridad vial los carriles de ascenso  y descenso de la rampa ubicada junto a la avenida  insurgentes, debido a que en la rampa opuesta el ancho de los carriles es mayor y en la rampa se reducen los cuatro carriles a manera de un embudo.
 Pidió que José Luis Ávila  exija a la Compañía Constructora termine la obra y se le aplique las sanciones administrativas correspondientes al contrato.
Se giren las indicaciones correspondientes al Auditor General del Estado, para que efectúe una auditoría en los gastos efectuados en la construcción , porque no se presentó un proyecto integral de vialidades que dieran solución al nudo vial que ahora trasladaron de la avenida  Ruiz Massieu e Insurgentes.
El legislador detalló que se pone en riesgo a la población, ya  que es una vialidad de alta circulación peatonal porque sobre esta avenida se ubican 3 colegios, una terminal de autobuses, un sitio de taxis azules, la parada de taxis amarillos (colectivos) y dos estaciones de transferencia de rutas alimentadoras a diferentes colonias, y el ancho de las banquetas no son suficientes para albergar a los peatones sobre todo en las horas pico de entrada y salida de los alumnos, de ascenso y descenso de pasaje así como de los que ingresan y salen de la terminal.
Las áreas verdes que colocaron debajo del puente no corresponden, las alcantarillas están sueltas y desniveladas. El canal pluvial  que se construyó debajo del Paso Elevado s provocará un efecto de embudo, que causará se inunde el área baja del paso elevado.
 El barandal conocido como parapeto no cumple con la altura reglamentaria, no tiene cortes de dilatación, 
En los carriles superiores del Paso Elevado no hay señalamientos que indiquen que en determinadas áreas se angostan los carriles y el tipo de transporte que puede circular, Por lo que solicitó que a la brevedad posible comparezca el alcalde sustituto (AGD)



No hay comentarios: