viernes, 26 de noviembre de 2010

Se deslinda Fernando Moreno de asesinato de Cavazos

*Le advierte a Aguirre que no se irá de Guerrero 


Avigaí Silva/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2010 (NOTYMAS). El delegado  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero y ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, se deslindó de todas las acusaciones que lo involucran en torno al fallecimiento del ex gobernador del estado antes mencionado, Silverio Cavazos Ceballos y pidió que se le investigue para aclarar cualquier acusación.
Ayer por la tarde, el delegado del CEN visitó el estado de Guerrero, para llevar a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de las oficinas del PRI estatal, esto para deslindarse de las acusaciones que se le hacen principalmente por el gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano; y por la viuda del occiso antes mencionado.
Esto, luego de que en días anteriores algunos medios de comunicación publicaran declaraciones del gobernador Mario Anguiano y de la viuda del ex gobernador asesinado, Idalia González Pimentel, pidiendo que se le investigue a Moreno Peña del asesinato de Cavazos Ceballos, ya que dijeron fue su principal enemigo, por consiguiente, sospechoso de su muerte.
Sin embargo, en entrevista, el delegado dijo que no existen acusaciones en su contra, pues indicó que son sólo sospechas que se hacen hacia su persona, “me señalan como un crítico al periodo gubernamental del ex gobernador Silverio que desgraciadamente falleció, esa es la única situación”.
Continuo: “está planteado por el propio gobernador actual de que yo fui uno de los críticos más acérrimos del gobierno anterior, si fui uno de ellos, igual que el dueño del periódico al que acusa, ahora que si van a meter a la cárcel a todo aquel que critica, ustedes los periodistas también deben de tener cuidado de no criticar nada, lo que veo es que quieren instaurar eso como materia de acusación, el hacer críticas hacia el gobierno”, aseguró.
Por otra parte, comentó que no ha tenido acercamiento con la procuraduría de Colima, ya que no tiene ninguna acusación seria ni formal.
En lo que respecta a la enemistad que tuvo con Cavazos Ceballos, Moreno Peña negó haber tenido alguna rivalidad con el hoy occiso, pues dijo: “hay diferencias de opinión, yo me hice periodista y escribí cosas criticando su administración eso es todo”, explicó.
Sin embargo, las sospechas que se tienen y de las cuales se le acusan de ser el posible autor intelectual del fallecimiento de Silverio Cavazos, Moreno Peña manifestó: “Estoy dando la cara, no tengo nada que ocultar, yo desde el primer día pedí que se esclareciera este crimen, que se investigue a quien se tenga que investigar, incluido yo”.
Pues aseguró: “no tengo nada que ver en este asunto, no tengo cola que me pisen y que estoy dispuesto a que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer y que no será el PRD, tampoco sus dirigentes y menos Ángel Aguirre el que tenga que me va a juzgar a mí”.
Por otra parte, dijo que no piensa dejar el cargo como delegado  del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, como lo ha solicitado el candidato de la coalición Guerrero Nos Une Ángel Aguirre Rivero, pues expresó; “el señor Aguirre no quiere que esté aquí, pero ese es problema de él”.
Y sostuvo que esta situación en la que se encuentra involucrado no afectará en lo absoluto al PRI, por consiguiente, no restará votos en las próximas elecciones de enero para elegir al siguiente gobernador del estado de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: