domingo, 28 de noviembre de 2010

Piden aspirantes a auditor al Congreso hacer la designación transparente y legal

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2010 (NOTYMAS).- Aspirantes a ocupar el cargo de la Auditoría General del Estado (AGE), exigieron al Congreso Local, realizar la designación de manera clara y transparente, y olvidarse de compadrazgos, para que la persona que quede al frente sea la idónea y cumpla con el perfil y la capacidad que se necesita, fue por ello que indicaron que están exigiendo que se conforme un consejo vigilante emanado de la sociedad que se encargue de verificar que todo se haga de manera legal.
Tras señalar que existen ya algunos favoritos a ocupar el cargo de la AGE, que son Arturo Lataban quien supuestamente es el favorito del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y un supuesto Dagoberto quien trabaja en el departamento de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado.
En ese sentido, señalaron que están solicitando a los diputados que no realicen la designación al dedazo, o por cuestiones partidistas y que se coloque al frente a quien realmente tenga la capacidad para poder estar al frente del organismo fiscalizador.
“Estamos solicitando a los diputados que tengan mucho cuidado en esos puntos, porque la convocatoria es muy estricta, y buscamos que el Congreso analice realmente los expedientes de los aspirantes, para que sepan si realmente cumplen con los objetivos de la convocatoria que se dio a conocer públicamente”.
Argumentaron que por ello están buscando la manera de que se conforme un consejo vigilante que emane de la sociedad para que verifique que la designación se haga de manera clara, porque apuntaron que después de la designación ya no se puede impugnar.
El Colegio de Contadores en el estado advirtió que en caso de que no se cumplan los puntos que marca la supuesta convocatoria para la designación del nuevo auditor, se darán a la tarea de levantar la voz y pedir una aclaración al respecto.
Por su parte Ernesto Vélez Memije, quien ha tenido varios cargos en gobiernos estatales y municipales, y quien también ha sido señalado por supuestos actos de corrupción, el ultimo el de la CAPACH en la administración municipal de Mario Moreno Arcos, puesto del que fue retirado por otro acto similar, molesto en la conferencia de prensa sostuvo que no le parece que los contadores lamenten que en la convocatoria se abra la oportunidad a licenciados en Derecho, Economía o Administración de Empresas.
Finalmente exhortaron al Congreso Local y las fracciones que componen la cincuenta y nueve legislatura a que hagan las cosas con transparencia y que se nombre como el nuevo auditor a quien reúna todas las características que marca la convocatoria. (NOTYMAS)

No hay comentarios: