jueves, 25 de noviembre de 2010

Condena PRI la privación ilegal de la libertad de Arturo Contreras

Chilpancingo, Gro., noviembre de 2010 (NOTYMAS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la privación ilegal de la libertad del ex rector Arturo Contreras Gómez y pidió que se dé con su paradero y se castigue a los responsables.

Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, repudió a nombre de su partido este acto delictivo que por informes que tenían, el ex rector y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fue privado de su libertad a las 10 de la mañana, cuando se encontraba realizando ejercicios en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo.

Explicó que Contreras Gómez pertenece a la Alianza Democrática Ciudadana, organización integrada por destacados académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y personalidades de otras organizaciones que habían pronunciado su simpatía electoral por el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, el doctor Manuel Añorve Baños.

Leyva Acevedo confió en que la familia de Contreras Gómez haga la denuncia penal correspondiente y dio a conocer que fueron ellos quienes le pidieron a la dirigencia, que se hiciera la denuncia pública “pero tampoco podemos quedarnos callados, y ellos autorizaron que denunciara esto para exigir su liberación de inmediato”.

Acompañado de los Secretarios de Organización y de Elecciones del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y Roberto Pastor Reynoso respectivamente, de los académicos e integrantes de la Alianza Democrática Ciudadana, René Román Salazar y Carlos Rubén Silva García, el presidente del PRI recalcó que “el PRI está haciendo una denuncia y está levantando la voz exigiendo que lo presenten de inmediato con vida”.

Apuntó que este hecho viene a enturbiar cada vez más el proceso electoral, y que no se puede considerar como un hecho aislado, porque existen varios casos de violencia e intimidación contra otros actores políticos que simpatizan con el proyecto de Manuel Añorve Baños.

Sobre la solicitud de exhorto a la tranquilidad que el PRI hizo en días pasados al Instituto Estatal Electoral, en un documento que fue entregado al consejero presidente César Ramos Castro, indicó que “yo esperaba que los hechos que denunciamos no fueran vinculados con el proceso electoral, y lo que le pedíamos a él, sin señalar a nadie como responsable, hacer un exhorto para que todos mantuviéramos la tranquilidad”.

Recordó que Ramos Castro “se comprometió hacer una reunión extraordinaria con los consejeros para consultar y se aprobara este punto de acuerdo”.

Efrén Leyva Acevedo dijo desconocer el móvil de la privación ilegal de la libertad de Contreras Gómez, “no lo sabemos, pero de todas maneras, el móvil que sea es triste y es preocupante para toda la sociedad, porque estamos hablando de una privación ilegal de la libertad, y de todas maneras sea cual sea el móvil, no podemos permitirlo”. Agregó que el PRI no puede aceptar que continúen estos acontecimientos “viendo pasar las cosas sin decir nada”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: