lunes, 10 de octubre de 2016

Apoyaràn a mexicanos para que acudan a las urnas en EUA para votar contra Donald Trump




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2016 (NOTYMAS).- Las elecciones en la unión americana son motivo de preocupación por la posibilidad de que Donald Trump gane la elección, por lo que la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (Semai) impulsará que la mayor cantidad de latinos acudan a las urnas.

Fabián Morales Marchán, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del estado, señaló que a pesar de que Hilary Clinton gane la presidencia de Estados Unidos, las secuelas quedan.

Y es que con la campaña del republicano Donald Tromp de odio hacía los latinos, generará dijo Morales Marchan más racismo hacía los paisanos que se encuentran en aquel país del norte.

“Si llegara a ganar la señora Hilary la presidencia de los Estados Unidos, las secuelas quedan….lamentablemente ha sembrado (Donald Tromp) más odio, más racismo, no nos favorece a nadie, al mexicano no le favorece, como guerrerense no nos favorece”, aseguró.

Sin embargo, confió que la demócrata, Hilary Clinton pueda ganar las elecciones que están en puerta en la unión americana.

Cuestionado sobre la posibilidad de que si llegara a ganar Donald Trump la presidencia, habría una escalada de deportaciones masivas, Morales quien también es ciudadano americano, aseguró que existen pocas posibilidades de que esto suceda así.

“No creo que vaya a pasar tal cosa, lo que si sería preocupante porque independientemente que no se lleven a cabo las amenazas del señor Donald Trump, puede la gente por lo mismo, que no estén bien informados llegar a haber esas secuelas”, indicó.

Sin embargo, si ve la posibilidad de que el número de deportaciones aumente de ganar el republicano las elecciones de Estados Unidos, lo mismo que sanciones a la exportación de remesas de dinero a países latinos entre ellos México, “pudiera ser”.

Y aunque aseguró que solo son especulaciones, dijo que habría que esperar como se desarrollan las elecciones, por lo que impulsará que la mayor cantidad de latinos acudan a las urnas, ya que son precisamente quienes hagan la diferencia como en las últimas dos elecciones que le dieron el triunfo al actual presidente Barak Obama.

En cuanto a la situación financiera, Morales Marchán dijo que en los últimos meses las remesas lejos de bajar, han aumentado pues en el último semestre de este año se recibieron 13 mil millones de dólares y esperan que en este último tramo del año aumente aún más por las cuestiones de las fiestas decembrinas.

“Si el año pasado se había recibido más de 25 mil millones de pesos para México, en la mitad del año, la gente suele mandar más recursos para su familia, vamos a decir todo lo que es navidad y año nuevo para tener la celebración de todo ello”, indicó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: