martes, 27 de septiembre de 2016

Proponen modificar la ley para que funcionarios puedan reelegirse


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Septiembre de 2016 (NOTYMAS).- A fin de que senadores, diputados federales y locales puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos; alcaldes, síndicos y regidores por un período adicional, en el congreso local propusieron modificaciones a la Constitución Federal.

María del Carmen Cabrera Lagunas presentó la propuesta en la que explica que dichas postulaciones, en todos los casos, se realizará por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Mientras que en candidaturas independientes podrán postularse en los mismos términos teniendo derecho a postularse en los mismos periodos consecutivos, según corresponda y solo podrán hacerlo en ese mismo carácter.

Refirió que el propósito de la iniciativa de reforma a los artículos 59, 115 segundo párrafo de la fracción I, y 116 segundo párrafo de la constituciones estatales en materia de derechos político-electorales, es con el fin de armonizar las leyes federales con las locales porque marca un cambio fundamental y trascendente en la vida política del país. (NOTYMAS)


No hay comentarios: