domingo, 24 de abril de 2016

Urgente la alerta de género en Guerrero: Diputada


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2016 (NOTYMAS). Como urgente consideró la diputada integrante de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, María del Carmen Lagunas Cabrera, la declaratoria de la alerta de género para Guerrero.

Y es que el alto  índice de feminicidios y desaparición de niñas, niños y adolescentes que se registran en la entidad, ha colocado a Guerrero en el primer lugar de muertes de mujeres.

Dijo que de acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guerrero ocupa el primer lugar en desapariciones, feminicidios y desapariciones forzadas, por ello, dijo es importante que se tomen acciones de manera inmediata.

“La ONU está diciendo que el Estado de Guerrero tiene el primer lugar en feminicidios, y es una nota reciente de la ONU, creo que ya es tiempo de tomar cartas en el asunto, apelo a la sensibilidad del gobernador y de su esposa, para que lo más pronto posible se emita la alerta de género”, indicó.

La legisladora del PRD, dijo que corresponde al gobernador, Héctor Astudillo Flores, con base a la ley, solicitar a la Secretaría de Gobernación la alerta de género para Guerrero, con la finalidad de que se puedan acceder a programas para atender la problemática de la violencia contra la mujer.

Informó que, en el Estado, se han registrado casos de asesinatos de mujeres, quienes se dedican a la venta de gelatina, lo cual es sumamente grave; así como de jovencitas quienes han sido levantadas y que no se sabe de ellas.

La legisladora local, también reclamó la falta de actividad de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso local, para tratar los asuntos prioritarios como es el caso de insistir en la emisión de la alerta de género.

Otro de los temas que no ha sido atendida por la Comisión, es el matrimonio entre adolescentes, de los cuales en su mayoría se hace de manera obligada, en localidades indígenas de la región de La Montaña; aunque de ello no hay cifras, pero es un problema que se da en regiones como la Montaña principalmente, indicó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: