domingo, 6 de diciembre de 2015

Crean Mazón y Ortega una nueva corriente en el PRD


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2015 (IRZA).- Con llamados a la unidad, a la reconciliación y a la reconstrucción de la visión de izquierda, se constituyó este fin de semana la corriente interna del PRD denominada Movimiento Alternativo Social (MAS).

El grupo político será encabezado en Guerrero por el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, y por el ex secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso.

Al evento acudieron como invitados ex diputados, líderes políticos y dirigentes del PRD, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres; el diputado local Raymundo García Gutiérrez y el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán.

El evento se efectuó en un conocido salón de fiestas ubicado al sur de esta capital y concentró a militantes, simpatizantes y seguidores perredistas de varios municipios del Estado, principalmente de la región Centro.

En su intervención, Ortega Jiménez destacó que “llegó el momento de reflexionar” sobre la ruta que debe seguir el PRD para responder a las necesidades de la militancia, pero sobre todo para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Es propicio, dijo, “sacudirnos las malas ideas de la izquierda contestataria, opositora y contribuir a un PRD moderno y de avanzada que deje atrás los vicios que hemos acumulado”.

Ortega Jiménez aclaró a los líderes políticos del PRD que la conformación de su corriente no es para “medir fuerzas con otros grupos y liderazgos, menos para promover una lucha entre los perredistas, una lucha intestinal (sic)”.

“Esto no es una medición de fuerzas con nadie; debe quedar claro que este movimiento no es un rival interno, que ningún líder piense o crea que con la creación de este movimiento venimos a desbancarlo o a restarle liderazgo, venimos a coadyuvar y a pugnar por la unidad, la reconciliación entre los perredistas”, expuso.

Por su parte, Mazón Alonso resaltó que el “nombre es lo de menos, el apellido es el mismo; PRD”. Informó que coincidió con Ortega en la conformación de ese grupo para que muestre un rostro de reconciliación política.

A los militantes y simpatizantes que en el pasado proceso electoral se fueron del PRD los llamó a la “reconciliación y al regreso a casa”. Consideró que es urgente un reajuste para volver al inicio donde la sociedad es prioridad de principio a fin.

“No orillemos a la militancia a buscar cobijo en casas ajenas que luego lamentamos. Buscamos la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas de Guerrero”, explicó.

Lázaro Mazón en el pasado proceso electoral operó para el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, pero precisó que nunca se fue del partido y responsabilizó a ex dirigentes nacionales del PRD por haber respaldado a otro proyecto político.

“Gracias a pláticas que tuvimos con varios dirigentes del PRD regresamos para empezar a trabajar en este proyecto. No hay nada que me avergüence de mi vida política, en lo absoluto. Sigo repitiendo que soy responsable de mis acciones, no respondo por las acciones de mis amigos, conocidos de mis familiares”, expuso.

En entrevista, Mazón precisó que mantiene una buena relación con la ex candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

En tanto, Bernardo Ortega, quien militó siempre con Sebastián de la Rosa Peláez, actual coordinador del PRD en el Congreso, negó que se trate de una “traición” porque su desprendimiento se origina sin responsabilidad política alguna.

¿Habrá algún desprendimiento, alejamiento?, no porque no vamos a pertenecer al mismo grupo, no estamos distanciados de manera personal, vamos a caminar donde se pueda caminar juntos. Ni él me debe ni yo le debo, estamos en santa paz”, afirmó.

Balean a empleado de intendencia cerca de su casa


Chilpancingo, Gro., diciembre 06 de 2015 (NOTYMAS). Asesinaron a balazos a un empleado del Gobierno del Estado (intendente) y vecino de la colonia CNOP de esta ciudad, justo cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.

El cuerpo del occiso quien presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, fue levantado por personal del SEMEFO, en calidad de desconocido, la mañana del sábado, fue identificado por su madre de nombre, Felipa Román González, quien dijo que su vástago, respondió al nombre de Ricardo Díaz Román contaba con 30 años de edad, vivía en la calle Caritino Maldonado Pérez del asentamiento ya referido sección “B”.

Con relación a lo ocurrido informaron las autoridades correspondientes, que la madrugada del sábado, el finado se encontraba en la calle antes citada con otras personas ingiriendo bebidas embriagantes (en el lugar se localizaron dos envases de “caguamas”) cuando hasta ellos llegaron unos hombres a bordo de un vehículo y se dirigieron al hoy occiso.

Sin mediar palabra le dispararon en dos ocasiones, cerca del cuerpo fueron encontrados dos casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, policías de la Fuerza Municipal llegaron en cuestión de minutos pero solo encontraron el cuerpo tirado a un lado de la carretera entre la guarnición y una vivienda.

De inmediato los uniformados acordonaron el área, en lo que llegaban las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento cadavérico.

A los pocos minutos arribó el Agente Auxiliar del Ministerio Público acompañado de Peritos y personal del Servicio Médico Forense, encargándose el primero de realizar las primeras diligencias.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta capital en calidad de desconocido, ya por la mañana se presentó a las Instalaciones del SEMEFO, la madre del occiso quien lo identificó plenamente como su hijo e iniciaron con los tramites de ley para que les sea entregado. (NOTYMAS)


Balacera afuera del Hospital General de Acapulco deja un muerto y un herido



Acapulco, Gro., diciembre de 2015 (IRZA).- Un muerto y un herido dejó un enfrentamiento a balazos al mediodía de este domingo en la zona de hospitales de la ciudad.

Primeros reportes señalan que alrededor de las 12:40 horas dos hombres salieron en auto del Hospital General por la avenida Solidaridad, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desde otro vehículo, quienes los esperaban, generándose la balacera.

Se informó que uno de los heridos apenas había sido dado de alta por una previa agresión a balazos.

Al arribo de las corporaciones policiacas encontraron en el lugar un auto Chevrolet tipo Chevy de color gris oscuro con placas de circulación HBD-8107 del Estado de Guerrero, mientras que metros más abajo fue localizado un Nissan tipo Altima con placas JKY-3360 del Estado de Jalisco. Ambos vehículos presentaban impactos de bala en cristales y carrocería.

 Se logró saber que uno de los heridos que viajaban en el Chevy responde al nombre de Miguel Ángel Bello Guzman, de 22 años de edad. Del otro se desconoce su identidad. Ambos fueron ingresados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde trascendió que uno ya había muerto mientras recibía atención médica.

La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiacas mientras que personal del Ministerio Público del Fuero Común se hacía cargo de las actuaciones.


En la escena fueron levantados al menos 12 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y 45.