domingo, 1 de noviembre de 2015

Debe de responder por sus actos el alcalde de Cocula: Sebastián de la Rosa


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, se deslindó del alcalde Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, y pidió a las autoridades que realicen las investigaciones y que asuma su responsabilidad.
Esto luego de que el alcalde, fuera detenido el jueves en Cuernavaca Morelos, junto a un jefe del grupo Guerreros Unidos.
Manifestó que Eloy Flores Cantú, quien fue detenido con el alcalde y dijo ser asesor del grupo parlamentario de la fracción del PRD en el Congreso local, que este no se desempeña como asesor de los legisladores perredistas y tampoco lo conoce; pero desconoce si es empleado de algún otro  diputado perredista.
Llamó a su partido a no defender a nadie y a no asumir la detención del alcalde como una “responsabilidad política-partidaria” y a la dirigencia nacional de PRD, le pidió que no se equivoque, como lo hicieron cuando trataron el Caso Iguala.
De la Rosa Peláez, fue entrevistado la madrugada de este viernes en el Congreso local, donde manifestó que se enteró de la detención del alcalde por los medios de comunicación, por lo que pidió que “cada quien asuma sus responsabilidades, y el alcalde tiene que responder por esa acción, es él, el que tiene que responder.
“Detuvieron al presidente en flagrancia, el partido no puede salir a decir soy inocente, soy culpable, la responsabilidad penal que se ha generado en ese momento es del señor y tienen que deslindarse las responsabilidades”, reiteró. 
Pidió al PRD, a que asuma la responsabilidad y que no se equivoque como se equivocó la dirigencia nacional, cuando trato el Caso Iguala: “Que no vaya asumir la situación como responsabilidad política partidaria, tiene que ser muy claro quienes tienen la responsabilidad, tiene que pagarlas y el partido tiene que asumir una clara definición al respecto, no tiene por qué defender a nadie y más cuando hay flagrancia”.
Al cuestionarlo sobre si el PRD se había equivocado de nueva cuenta como lo hizo en Iguala, con José Luis Abarca, al postular a un candidato que tenia nexos con la delincuencia, expresó que: “Es un tema sumamente grave, sumamente complicado, que te puedo decir que no, que no nos equivocamos ahí está el hecho, hay un alcalde que fue detenido hace unas horas y es un hecho, ahí está es innegable, ahí está y tendrá que responder por esa responsabilidad”.
Recordó que el alcalde no cuenta con el fuero, pues en delitos graves la ley marca que “no hay fuero y el señor tiene que ser juzgado” y procederá en su momento un juicio político en su contra si las instancias jurisdiccionales así lo solicitan. Indicó que el tema de los nexos con la delincuencia no es privativo de una fuerza política y hay gobernantes que hablan del tema, hacen acusaciones públicas y no actúan e hizo mención al alcalde saliente de Cocula, Miguel Peñaloza Santana, quien “fue directamente señalado” de pertenecer al grupo delictivo Guerreros Unidos y “anda tranquilamente caminando”.

No hay comentarios: