miércoles, 25 de marzo de 2015

Pronostica Lázaro Mazón que el PRD – PT perderá la gubernatura y que MORENA perderá su registro



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.- El ex secretario de Salud del gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, advirtió que la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, perderá la elección por la gubernatura y que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perderá su registro, por considerar que ambos partidos no han sabido elegir a sus candidatos y tampoco integrar a todos los grupos para realizar un trabajo de campaña compacto.
“Veo al PRD en tercera fuerza en el Estado después del 7 de junio,”, estimó el ex alcalde de Iguala en dos ocasiones y ex senador de la República por el PRD. Dijo que Mojica Morga es su amiga pero afirmó que su “campaña no levanta” y que los grupos de ese partido la dejaron sola.
“ ella tuvo un arranque de campaña de 4 mil personas (en Acapulco)  recientemente, y cuando estuve en el de Félix Salgado Macedonio, Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, el acto más pobre fue de 40 mil personas”, eso no le va a ayudar mucho, dijo.
Consideró que esas acciones en conjunto anuncian una derrota en el PRD, “y no porque Bety sea una mala persona, es una extraordinaria mujer pero lamentablemente la han entregado, la han vendido los dirigentes nacionales del PRD. Negociaron Guerrero por Michoacán”, expuso.
Comentó que la militancia del PRD está renunciando a su partido porque “los dirigentes de las corrientes se reparten las candidaturas entre ellos, gente con personalidad y preferencia los hacen a un lado”.
Expuso que los dirigentes nacionales del PRD acaparan las posiciones políticas y de representación proporcional para sus familiares y esposas y  ejemplificó el caso de Guadalupe Acosta Naranjo, originario del estado de Nayarit, donde el PRD tiene 6 por ciento de la votación nominal, “pero se van turnando con su esposa” la diputación federal cada tres años.
Además, “Jesús Zambrano es de Sonora donde el PRD tiene el 2 por ciento de la votación y se va turnando con su esposa las plurinominales”, dijo, y esos actos han mermado el crecimiento del perredismo nacional y repercute en los Estados como Guerrero.
Quien fuera “destapado” por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, pronosticó en definitiva la extinción de ese instituto político en Guerrero.
Adelantó: “No creo que Morena mantenga su registro, en Guerrero Morena no tiene ningún futuro, no va a conservar el registro. El acto más grande de la campaña de gobernador hasta ahora ha sido en el municipio de Marquelia con 150 personas. AMLO es muy respetado pero él no va de candidato”.


No hay comentarios: