domingo, 17 de agosto de 2014

Cuatro cárteles de la delincuencia organizada se disputan la plaza en Guerrero




 Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2014 (NOTYMAS).- La Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo disidente de la Organización Beltrán Leyva, mejor conocidos como Los Rojos, se disputan la plaza de Guerrero, informó en su portal InSight Crime.
InSight Crime, es una fundación dedicada al estudio del crimen organizado en Latinoamericana y el Caribe, quien señaló que debido a la disputa de los grupos del crimen organizado en el Estado de Guerrero, se ha ocasionado un aumento en los homicidios relacionados con la delincuencia.
Advierte que el ataque a la empresa refresquera Coca-Cola, el pasado cuatro de agosto en Arcelia, “demuestra la confianza y el poder de estos grupos”, quienes actúan bajo la complicidad de algunas autoridades.
“La Familia Michoacana quemó hace dias cuatro camiones de Coca-Cola en el Estado Guerrero, ubicado en el Pacífico, luego de que su compañía embotelladora se rehusara a pagar extorsiones, según señalan los informes, resaltando el poder que tienen estas personas en este lugar”, refiere InSight Crime.
 “El hecho de que estén atacando a grandes corporaciones como Coca-Cola es una inquietante señal de su confianza”, señala en su portal.
Cuestiona, que los camiones refresquero, hayan sido incendiados a plena luz del día, por los integrantes de la Familia Michoacana, a pesar de la presencia militar que existe en Arcelia.
Hace mención que en los últimos años, “México ha experimentado una explosión en la extorsión, afectando tanto a grandes corporaciones como a pequeños negocios”, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: