martes, 3 de junio de 2014

Reconoce subdelegado de SEDATU el atraso en la reconstrucción de casas



María  Reyes Alonso/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., junio 03 del 2014 (NOTYMAS).-El subdelegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Erit Montufar Mendoza,  reconoció  que no se cumplió la meta de tener el 80 por ciento de avances en las viviendas iniciadas.

Si bien es cierto que en la última visita del Secretario de Sedatu Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aseguró que a finales de mayo ya se tendría un avance del 80 por ciento de las viviendas en Tierra Caliente, situación que no se dio, pues los constructores no han podido culminar en ningún municipio y la construcción de las casas presentan avances entre 10 y 60 por ciento, de acuerdo a los trabajadores.

Erit Montufar Mendoza,  reconoció que  no se llegó a lo anunciado, pero tampoco se atrevió dar porcentaje de los trabajos, pues  dijo que llevan considerables progresos en cada uno de los municipios.

Es Coyuca de Catalán, donde las nuevas construcciones presentan un porcentaje mayor del 50 por ciento, en lo que es Santo Domingo,  Río Florido y  Amuco de la Reforma.

En el caso de Tlapehuala expresó  San Juan Mina y  Nuevo Guerrero mayor concentración de viviendas. Otros municipios con un avance representativo agregó son Ayavitle, San Mateo y Zacahuaje, pertenecientes a Ajuchitlán del Progreso.


En entrevista vía telefónica, agregó que en los municipios de Zirándaro,  San Miguel y Pungarabato, ya iniciaron la construcción de unas viviendas,  si bien es cierto que es ahí donde llevan el menor de los porcentajes ya que se debe a que las empresas constructoras les están dando prioridad a los pueblos ubicados en las márgenes de los ríos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: