sábado, 7 de junio de 2014

Ex rector Arturo Contreras Gómez nuevo delegado de la SEP en Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2014 (NOTYMAS).– Arturo Contreras Gómez fue designado como nuevo delegado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Guerrero en sustitución de Ramón Cárdenas que fue designado en otro encargo.
Con la presencia de autoridades de oficinas centrales de la SEP y representantes de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Contreras Gómez tomo posesión de su encargo “ahorita lo que tenemos que hacer es saber cuáles son los recursos, las actividades, los pendientes, y obviamente ordenar el trabajo en esta delegación”, expuso.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero se desempeñaba como director de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, cargo que realizo hasta este viernes luego de llevarse a cabo elecciones en la máxima casa de estudios para elegir a los nuevos directivos de las diversas instituciones de la UAGro.
Dijo que una de sus prioridades es la supervisión de daños tras el paso de la tormenta Manuel “que se ha hecho, si ha llegado el recurso, no ha llegado porque  no ha llegado, de todo eso los tendré bien informados”, expreso en entrevista.
Cuestionado sobre el robo de exámenes de carrera magisterial, el nuevo funcionario federal, indicó que quienes acudieron a entregarle las instalaciones “vienen a resolver eso”, y solo dijo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones.
Descarto que inicialmente personas de la UAGro lleguen con él a la dependencia sin embargo, dijo que en caso de ser necesario podrían llegar quienes hagan falta aunque reconoció que al interior de la delegación existe ya un equipo “vine como me vieron nomas con mi vieja y mis hijos”, expreso.
Contreras Gómez refirió que su presencia en la delegación no es para criticar a sus antecesores, si no para coadyuvar en que se fortalezca la Reforma educativa que a nivel federal impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión “no es una ley apagada (la reforma educativa) es una ley perfectible pero en la medida en que todos participemos”, y califico como un error criticar dichas leyes sin hacer propuestas al respecto.
Comentó que no tiene ninguna instrucción en especial, destacando la necesidad de reunirse con todas los organismos descentralizados,  para hacer un análisis y de ahí partir “hay que organizarlos”, expresó.

En el acto estuvo presente, Augusto Chávez Hernández y Pedro Guadarrama, colaboradores de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP, así como representantes de la SEG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: